Bynoe-Gittens y Brandt sostienen al Dortmund

El inglés abrió la lata un minuto después de ingresar al campo y el alemán sentenció el partido

Los de Terzic sumaron su quinta victoria consecutiva en la Bundesliga

Bellingham protege el balón contra el Werder Bremen

Bellingham protege el balón contra el Werder Bremen / @BVB

Daniel González

El Borussia Dortmund superó al Werder Bremen (0-2) a domicilio para cerrar una semana perfecta. Los de Edin Terzic vencieron al Bochum en Copa el pasado miércoles y no fallaron en la Bundesliga. Los negriamarillos suman su quinta victoria consecutiva en la competición liguera y se sitúan a tres puntos del Bayern de Múnich.

Werder Bremen Dortmund 11/02/23

Bundesliga

0
2
Alineaciones
Werder Bremen
Pavlenka; Pieper, Veljkovic, Stark; Weiser (R. Schmid, 80'), Gross (Gruev, 71'), Jung, Bittencourt (Schmidt, 46'), Stage; Fullkrug, Ducksch (M. Philipp, 71').
Borussia Dortmund
Kobel; Ryerson (Meunier, 88'), Süle, Schlotterbeck, Guerreiro; Brandt (Dahoud, 88'), Bellingham, Can, Reus (Özcan, 66'); Reyna (Bynoe-Gittens, 66'), Moukoko (Haller, 29').

El escenario no impresionó a un Dortmund que entró en el partido con una marcha más que sus rivales. La primera gran ocasión de los visitantes estuvo en las botas de Guerreiro, que recibió el balón en el área después de una gran jugada de Brandt y probó suerte con un tiro cruzado. Pavlenka estuvo atento y despejó el remate con seguridad.

Los verdiblancos reaccionaron a la ocasión y pudieron adelantarse hasta en dos ocasiones, pero Kobel mantuvo su portería a cero. La mala noticia para los visitantes llegó a la media hora de juego con la lesión muscular de Moukoko, que tuvo que ser sustituido por Haller. El luminoso no se movió y ambos equipos se fueron a vestuario sin goles.

El segundo tiempo comenzó equilibrado, pero Terzic dio entrada a Reyna y Bynoe-Gittens y sacudió el duelo. Justo un minuto después de haber ingresado en el terreno de juego, Bynoe-Gittens abrió la lata tras un gran pase de Schlotterbeck. El conjunto local buscó el empate sin éxito, pues el bloque negriamarillo se mantuvo sólido y evitó las internadas verdiblancas.

El Dortmund sentenció el partido en los últimos minutos con un tanto de Julian Brandt a pase de Guerreiro. Victoria de mérito de los negriamarillos, que siguen metiendo presión a Bayern y Union Berlín en la parte alta de la Bundesliga.