Van Bommel, cada vez más cerca del banquillo del Wolfsburg

El holandés sería uno de los candidatos para suplir al actual técnico, quien no tiene buena relación con la directiva

El Wolfsburg regresa a la Champions League y vivirá su tercera experiencia, tras cinco temporadas de espera

Mark van Bommel en su etapa como entrenador del PSV

Mark van Bommel en su etapa como entrenador del PSV / AFP

Daniel Guillén

El ex jugador de Bayern y Barcelona, Mark Van Bommel, sería uno de los principales candidatos a ocupar el banquillo del Wolfsburg la próxima temporada, según informa BILD. La mala relación entre el actual técnico, Oliver Glasner, y la directiva podría implicar un relevo en la dirección del equipo.

El holandés, cuya última experiencia fue en el PSV y está sin equipo, estaría dispuesto a asumir el reto de liderar al conjunto alemán en su regreso a la Champions League, tras cinco temporadas de espera. El Wolfsburg ha asegurado su presencia en la próxima edición tras un gran curso en la Bundesliga.

Oliver Glasner tiene un año más de contrato, pero su continuidad pende de un hilo pese al buen nivel del equipo Volkswagen durante toda la temporada. Es el segundo equipo menos goleado en la Bundesliga con tan solo 34 goles en 33 jornadas, justo por detrás del Leipzig (30), el subcampeón.

Volver a estar entre los mejores de Europa

tercera temporada en la máxima competición continental tras un más que notable cursoel conjunto alemán busca dar un salto más en el crecimiento del club

Los germanos derrotaron al Real Madrid por 2-0 en la eliminatoria de ida, pero un gran partido de los blancos en la vuelta apartaron al Wolfsburg de las semifinales de la Champions League. En su primera experiencia, en la temporada 2009/10, no pudieron pasar de la fase de grupos.