Mark Van Bommel, en el radar del Wolfsburgo

El técnico holandés se postula como uno de los principales candidatos ante los rumores sobre la marcha de Oliver Glasner

Gerardo Seoane, del Young Boys y Lucien Favre, ex del Dortmund también suenan como candidatos

Mark van Bommel en su etapa como entrenador del PSV

Mark van Bommel en su etapa como entrenador del PSV / AFP

Alberto Teruel

La gran temporada del Wolfsburgo no ha pasado desapercibida. El conjunto de la baja sajonia ocupa el tercer puesto en la clasificación de la Bundesliga, lo que ha levantado el interés de grandes equipos por su entrenador, Oliver Glasner. El Wolfsburgo ha activado el radar para contratar a un nuevo técnico, y Mark Van Bommel es uno de los candidatos principales.

El contrato de Oliver Glasner contiene una cláusula que le permite abandonar el Wolfsburgo un año antes de que su contrato expire. Ante esta suculenta cláusula, el Eintracht Frankfurt y el Bayern Leverkusen se postulan como serios candidatos. A esta lucha podría unirse el RB Salzburgo, ya que su entrenador, Jesse Marsch, suena como posible sucesor de Julian Nagelsmann en el RB Leipzig.

Según informa el diario alemán Bild, el Wolfsburgo ha comenzado a activar la maquinaria ante la más que posible marcha de su técnico actual, y Mark Van Bommel se postula como uno de los candidatos principales. El ex del Barça, campeón de la Champions en el año 2006 durante su etapa como jugador, dirigió al PSV durante la temporada 2018/2019, aunque actualmente se encuentra sin equipo.

El pasado mes de noviembre, el técnico holandés ya estuvo cerca de recalar el el Wolfsburgo. El inicio de Glasner no fue bueno, por lo que se produjeron conversaciones entre ambas partes para que Van Bommel tomase el relevo. Sin embargo, la buena segunda mitad del Wolfsburgo congeló las operaciones.

Si la operación no llegase a buen puerto, el Wolfsburgo también baraja los nombres de Gerardo Seoane, del Young Boys y Lucien Favre, ex del Dortmund y actualmente sin equipo.