El VfL Wolfsburg logra un empate ante el RB Leipzig (2-2)

El equipo dirigido por Julian Nagelsmann empató frente al Wolfsburg

El VfL Wolfsburg logra un empate ante el RB Leipzig (2-2)

El VfL Wolfsburg logra un empate ante el RB Leipzig (2-2)

El partido celebrado este domingo en el Red Bull Arena y que enfrentó al Leipzig y al Wolfsburg acabó con un empate a dos entre ambos contendientes. El RB Leipzig afrontó el partido con la intención de remontar su puntuación en la clasificación después de perder el último partido frente al Borussia Dortmund por un marcador de 3-2. En el lado de los visitantes, el VfL Wolfsburg ganó en casa 3-0 su último encuentro en la competición ante el Union Berlín. Con este resultado, el conjunto lipsiense es segundo tras la finalización del encuentro, mientras que el Wolfsburg es cuarto.

El encuentro arrancó de manera favorable para el conjunto wolfsburgués, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador con un tanto de Maximilian Philipp en el minuto 12. Sumó otra vez el VfL Wolfsburg, que se distanció a través de un nuevo gol de Maximilian Philipp, que lograba de este modo un doblete justo antes del pitido final, en concreto en el 45, concluyendo el primer periodo con el resultado de 0-2.

El segundo tiempo comenzó de modo inmejorable para el equipo local, que recortó distancias en el marcador con un tanto de Justin Kluivert en el minuto 51. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del equipo lipsiense, que logró el empate poniendo el 2-2 gracias al gol de pena máxima de Marcel Sabitzer a los 78 minutos. Finalmente, el partido llegó a su fin con un 2-2 en el luminoso.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los banquillos. El entrenador del RB Leipzig dio entrada a Angelino, Amadou Haidara, Dayot Upamecano, Hwang Hee-Chan y Kevin Kampl por Benjamin Henrichs, Konrad Laimer, Ibrahima Konate, Justin Kluivert y Emil Forsberg, mientras que el Wolfsburg dio entrada a Josuha Guilavogui y Jerome Roussillon por Maximilian Philipp y Ridle Baku.

El árbitro del partido mostró seis tarjetas amarillas. De los dos equipos, Benjamin Henrichs, Ibrahima Konate y Marcel Sabitzer del equipo local y Kevin Mbabu, Maximilian Arnold y Ridle Baku del equipo visitante fueron amonestados con tarjeta amarilla.

Con este empate, el RB Leipzig se situó en el segundo puesto de la tabla con 65 puntos, en plaza de acceso a Champions League. Por su parte, el VfL Wolfsburg con este punto se quedó en cuarta posición con 61 puntos, ocupando un lugar de acceso a Champions League al término del partido.

El equipo que jugó el duelo como local se medirá en la siguiente jornada con el Union Berlín, mientras que el VfL Wolfsburg jugará contra el Mainz 05.

Ficha técnica
RB Leipzig:Peter Gulacsi, Benjamin Henrichs (Angelino, min.46), Willi Orban, Ibrahima Konate (Dayot Upamecano, min.63), Lukas, Emil Forsberg (Kevin Kampl, min.87), Marcel Sabitzer, Konrad Laimer (Amadou Haidara, min.46), Justin Kluivert (Hwang Hee-Chan, min.70), Christopher Nkunku y Yussuf Poulsen
VfL Wolfsburg:Koen Casteels, Kevin Mbabu, Maxence Lacroix, John Anthony Brooks, Paulo Otavio, Ridle Baku (Jerome Roussillon, min.90), Maximilian Philipp (Josuha Guilavogui, min.80), Maximilian Arnold, Xaver Schlager, Yannick Gerhardt y Wouter Weghorst
Estadio:Red Bull Arena
Goles:Maximilian Philipp (0-1, min. 12), Maximilian Philipp (0-2, min. 45), Justin Kluivert (1-2, min. 51) y Marcel Sabitzer (2-2, min. 78)