El Bayern sufre para doblegar al colista

EFE

Un gol del brasileño Douglas Costa a un cuarto de hora del final dio la victoria este domingo al Bayern Múnich ante el colista, el Darmstadt (0-1). Este triunfo permite al equipo bávaro, campeón de las cuatro últimas ediciones de la Bundesliga,  mantenerse líder del campeonato alemán tras la disputa de la decimoquinta jornada.

El equipo de Carlo Ancelotti, presionado por el triunfo el sábado del Leipzig, que le arrebató provisionalmente el liderato, fue incapaz de derribar la resistencia del Darmstadt, que afrontó el partido con el lastre de siete derrotas seguidas.

La diferencia de goles respecto al Leipzig mantiene en el primer puesto al vigente campeón, aliviado con el gol de Douglas Costa, que aprovechó un centro del español Thiago Alcántara para batir, por la escuadra izquierda, al meta Michael Esser. 

El Bayern no está rindiendo esta temporada al mismo nivel que las tres últimas, que fue dirigido por el catalán Josep Guardiola, que desde el pasado verano es el técnico del Manchester City.

El Bayern cuenta ahora con 36 puntos en 15 partidos, los mismos que el RB Leipzig, cuatro menos que el último curso cuando aventajaba con cinco puntos al segundo clasificado, el Borussia Dortmund.