El Bayern gana y hace brecha en el liderato

Los bávaros volvieron a sufrir para atar una victoria que deberían haber cerrado antes

La contundencia arriba de los bávaros no debe apartar del objetivo a Flick: su equipo tiene que conceder menos atrás

Lewandowski, en el duelo ante el Friburgo

Lewandowski, en el duelo ante el Friburgo / AFP

Albert Gracia

Una victoria, que no es poco, para abrir brecha en lo alto de la tabla tras los tropiezos de todos sus perseguidores. El Bayern volvió a cuajar un partido más serio que brillante, en el que el poderío ofensivo marcó las diferencias. Como casi siempre. Es el que equipo que más goles ha metido a estas alturas de la Bundesliga en los últimos 40 años. A tres goles por partido va el equipo de Flick.

Bayern-Friburgo

Bundesliga

2
1
Alineaciones
Bayern
Neuer; Pavard, Boateng, Alaba, Davies; Kimmich (Tolisso, 76'), Goretzka; Gnabry (Sané, 28'), Müller (Choupo-Moting, 87'), Coman (Musiala, 76'); Lewandowski.
Friburgo
Müller; Lienhart, Schlotterbeck, Gulde; Kubler (Tempelmann, 62'), Santamaria (Abrashi, 5') (Haberer, 55'), Hofler, Gunter; Sallai (Holer, 62'), Demirovic (Petersen, 62'), Grifo.

Hoy bastó con dos para neutralizar a un Friburgo sometido al dominio bávaro, pero que hizo daño en las pocas ocasiones que tuvo. La última, de hecho, pudo haber forzado el empate. Respiró Flick, que ve como en todos los partidos los rivales le crean peligro casi sin querer. Mereció el triunfo su equipo, pero no debería estar demasiado contento con el nivel defensivo de los suyos...

Volvió el Bayern de la presión en el inicio y volvió Lewandowski a ver puerta con suma facilidad. Protestó un penalti por manos y a la siguiente no hizo prisioneros. Notable asistencia de Müller. Los bávaros sometieron en campo rival a un Friburgo que no pasó del centro del campo hasta la media hora, coincidiendo con la lesión de Gnabry.

Fueron los únicos minutos, hasta el tramo final, donde el Bayern perdió el timón y empezó ese temido ida y vuelta que tantos disgustos le ha costado al Bayern esta temporada. No duró más de diez minutos. Antes del descanso los de Flick recuperaron la superioridad y la segunda parte fue un monólogo solo empeñado por el 1-1 del Friburgo en la estrategia. Solo Petersen. Tuvo antes Lewandowski un remate a la madera para haber abierto la brecha.

Los bávaros no se dejaron intimidar por el empate y resetearon la maquinaria para volver al camino del triunfo. Sumó y sumó efectivos en campo rival el cuadro de Flick, hasta que una dejada de Sané la aprovechó Müller para poner la justicia en el marcador. Había merecido mucho más el Bayern. Con el 2-1, mucho más peligro bávaro, que buscó la sentencia. Lewandowski tuvo el segundo en su cuenta particular. También la tuvo Sané. Pero tanto fallar despertó la curiosidad del Friburgo, que se fue a por el empate. Y de la nada tuvo Petersen un disparo al travesaño que sacó toda la nieve de la portería de Neuer. Tembló el Bayern, que acabó encerrado en su área.