El Dortmund sigue con su escalada

Los ‘borussers’ se miden al colista de la tabla mientras los ‘toros’ se las verán con un peligroso Wolfsburgo

Terzic tiene la baja de Witsel, recientemente operado de una fractura en el tendón de Aquiles

Haaland, delantero del Borussia Dortmund

Haaland, delantero del Borussia Dortmund / EFE

Albert Gracia

De nada servirá el golpe encima de la mesa que dio el Dortmund asaltando el RedBull Arena si hoy no saca la victoria frente al colista Mainz. Así lo quiso recalcar el técnico Edin Terzic, que empieza a recoger lo sembrado. El técnico recuperó la fortaleza defensiva ante el Leipzig, clave para que luego la tripleta atacante terminara de finiquitar el duelo. Reus, Sancho... Y Haaland.

Los tres se llevaron todos los elogios postpartido de la prensa y el jueves de su entrenador: “Marco y Jadon están bien, al igual que el resto. Los dos se recompensaron recientemente, con goles y asistencias. Tienen todo el apoyo del equipo”. Los dos deben ser claves para que el Dortmund siga con su escalada.

Los ‘borussers’ necesitan no bajar el ritmo para aprovecharse del bajón del Bayern, que jugará mañana tras caer contra todo pronóstico en los dieciseisavos de final de la DFB Pokal. Para el duelo de hoy, en el que no estará el lesionado Witsel, Haaland tiene los dientes bien afilados. El noruego, tras unos días ‘out’ después de volver de lesión, vuelve a estar enchufado y lo demostró ante el Leipzig. Los de Nagelsmann, por su parte, tienen la obligación de ganarle al Wolfsburgo. Dormirían líderes. 

Posibles onces:

Dortmund: Bürki; Meunier, Akanji, Hummels, Guerreiro; Can, Delaney; Sancho, Reus, Reyna; Haaland.

Mainz: Zentner; Brosinski, Bell, Hack, Niakhate; Latza, Barreiro; Burkardt, Stöger, Boetius; Mateta

Wolfsburg: Casteels; Baku, Guilavogui, Brooks, Otavio; Schlager, Gerhardt; Brekalo, Philipp, Steffen; Weghorst

Leipzig: Gulacsi - Klostermann, Upamecano, Orban; Mukiele, Adams, Kampl, Angeliño; Olmo, Forsberg y Haidara.