El Leipzig deja vía libre al Bayern

Tropieza por segunda jornada consecutiva y los bávaros podrían tomar mañana una ventaja de cuatro puntos en el liderato

El Wolfsburgo aprovechó los errores defensivos de un Leipzig que se pudo llevar el partido en la segunda parte

El Leipzig se deja otros dos puntos en la Bundesliga.

El Leipzig se deja otros dos puntos en la Bundesliga.

Arnau Montserrat

Al Leipzig se le ha terminado la gasolina. Les suele pasar a todo rival que desafía al Bayern en la pelea por la Bundesliga. Dos partidos seguidos sin ganar son mucho cuando peleas contra los bávaros. Si el Bayern gana mañana abrirá brecha. Cuatro puntos. Los 'toros' fueron mejores pero los errores defensivos condenaron a los de Naglesmann.

Wolfsburgo-Leipzig

Bundesliga

2
2
Alineaciones
Wolfsburgo
Casteels; Mbabu, Lacroix, Brooks, Otávio; Schlager, Guilavogui; Baku (Brekalo 70'), Gerhardt, Steffen (Philipp 85'); Weghorst.
RB Leipzig
Gulácsi; Orbán, Upamecano, Halstenberg; Mukiele (Klostermann 66'), Kampl (Kluivert 78'), Haidara, Angeliño; Sabitzer, Dani Olmo (Poulsen 90'), Forsberg.

No todo acaba como empieza. Que se lo digan al Leipzig que se las prometía muy felices después de los cinco primeros minutos de partido. Los de Nagelsmann se adelantaron en el marcador tras una gran jugada combinativa que cerró Mukiele con medio gol regalado por Forsberg. A partir de ahí, el Wolfsburgo aprovechó los regalos del Leipzig.

Los de Oliver Glasner mandaron el primer aviso dos minutos después con un gol que anuló el VAR. Los locales tomaron las riendas del partido y los centímetros de Weghorst pusieron, ahora sí, el empate en el Volkswagen Arena. Un remate de cabeza inapelable al centro de Gerhardt. El media punta alemán estaba especialmente inspirado en la organización del juego y se apuntó también la asistencia del segundo.

Un error imperdonable en la salida de balón de los 'toros' dejó a Steffen en el balcón del área con posición franca de disparo. El remate no fue una maravilla pero le salió ajustada al palo largo de un Gulacsi que se estiró pero no llegó. Apretaron los locales que pudieron dejar medio sentenciado el partido antes del descanso.

Pero para error defensivo el del gol del empate del Leipzig. Un balón rematado por Mukiele en el corazón del área lo dejaron pasar los dos centrales del Wolfsburgo y cuando Casteels se quiso dar cuenta que ese balón se colaba dentro de la portería ya era demasiado tarde. La tocó con la mano pero llegó Orbán para terminar la faena.

La realidad es que el Leipzig fue mucho mejor que el Wolfsburgo en la segunda mitad pero no pudo completar la remontada. Los errores puntuales en la primera mitad condenaron a los de Nagelsmann. El Bayern se frota las manos y podría colocarse con cuatro puntos de ventaja en la punta de la Bundesliga. Lo de siempre.