Vía libre para el Bayern tras los tropiezos de Dortmund y Leipzig

Primer partido tras la eliminación en la Copa ante el Kiel

Los bávaros perdieron en la jornada anterior frente al Gladbach

El Bayern salvó los muebles con una gran segunda mitad

El Bayern salvó los muebles con una gran segunda mitad / AFP

Joel Gadea

Los astros parecen haberse alineado para que el Bayern puedo reeditar el título por novena vez consecutiva. En un año más irregular que el anterior, los perseguidores de los bávaros siguen dejándose puntos ante los tropiezos de un bayern que puede marcar distancia con Borussia Dortmund y Leipzig ante el Friburgo. En un partido, a priori, asequible para el cuadro que dirige Flick, el técnico germano no se guarda nada para distanciarse en la cabeza de la clasificación de la Bundesliga.

Tras la inesperada eliminación copera en los penaltis ante el Kiel, el Bayern tiene la oportunidad de redimirse y el Friburgo puede pagar los platos rotos pese a la temporada sólida que están cuajando en el torneo de la regularidad alemán. Sin embargo, la situación liguera no es halagüeña para el equipo de Múnich.

Pese a los constantes tropiezos de sus perseguidores, los bávaros llegan a la cita tras caer ante el Borussia Mönchengladbach, en la segunda derrota liguera del campeón de Europa este curso. No hay espacio para rotaciones en este partido, aunque el calendario exija tanto físicamente. Flick dispondrá de todo su arsenal en ataque, con Sané, Müller, Coman o Gnabry y Lewandoski para volver a la senda del triunfo y asentarse en el liderato de la clasificación. 

Ficha técnica

Bayern de Múnich: Neuer; Pavard, Boateng, Alaba, Davies; Goretzka, Kimmich; Sane, Muller, Coman; Lewandowski

Friburgo: Muller; Lienhart, Schlotterbeck, Gulde; Kubler, Santamaria, Hofler, Gunter; Sallai, Demirovic, Grifo

Árbitro: Felix Zwayer (Alemania).

Estadio: Allianz Arena. A puerta cerrada.

Hora: 15.30H