El Bayern-Dortmund, una racha de una década contra una racha de meses

[ { "insert": "Berlín, 31 mar (EFE).- El Bayern recibe mañana al Borussia Dortmund en una nueva edición del clásico alemán en la que estará el juego el liderato y en la que los bávaros procurarán refrendar la hegemonía que ha tenido en la última década ante el desafío de un equipo que está en racha y le ha arrebatado el primer lugar. " } ]

Thomas Tuchel en su presentación en Múnich

Thomas Tuchel en su presentación en Múnich

EFE

El Bayern recibe al Borussia Dortmund en una nueva edición del clásico alemán en la que estará el juego el liderato de la Bundesliga y en la que los bávaros procurarán refrendar la hegemonía que ha tenido en la última década ante el desafío de un equipo que está en racha y le ha arrebatado el primer lugar.

"Todavía nos vemos en la posición del perseguidor porque no debemos olvidar lo que ha pasado en el fútbol alemán en la última década", dijo el entrenador del Dortmund, Edin Terzic, de cara el partido de mañana.

La hegemonía del Bayern empezó en 2013, cuando ganó el triplete y en la final de la Liga de Campeones derrotó al Dortmund. De aquella final, solo quedan Marco Reus y Mats Hummels, del lado del Borussia, y Thomas Müller y Manuel Neuer -que no estará por lesión- del lado del Bayern.

Desde entonces, el Bayern ha ganado la Bundesliga de forma ininterrumpida. Las dos anteriores a 2013 habían sido para el Dortmund.

Thomas Tuchel debutará como entrenador del Bayern, justo en uno de los partidos decisivos de la temporada.

Tuchel, que relevó al cesado Julian Nagelsmann, asumió el equipo en la pausa de selecciones.

"Queremos que maduren nuestras ideas. Hoy hemos tenido el primer entrenamiento con todos a bordo. Hay una energía positiva, tenemos consciencia de la importancia del partido", dijo Tuchel

"Queremos recuperar el liderazgo. No seremos campeones ya si ganamos mañana pero tampoco abandonaremos la lucha por el título si no ganamos. El rasero es alto. La señal que sale de un partido así es fuerte", agregó.

Terzic admitió este viernes que para preparar el partido no solo ha analizado partidos del Bayern sino también los seis primeros partidos de Tuchel en su época con el Chelsea con la esperanza poder sacar conclusiones de que modificaciones tácticas podría hacer su rival mañana.

El Dortmund viene en una buena racha. De los últimos diez partidos ha ganado ocho. Sólo ha perdido en la Liga de Campeones, en la vuelta contra el Chelsea que lo dejó por fuera de la competición, y empatado uno ante el Schalke.

Ante ello, Terzic ha dicho que es importante que el equipo haga su fútbol al margen del estadio en el que juega y uno de sus propósitos es pasar página de las frecuentes derrotas que ha sufrido el Dortmund en Múnich en temporadas anteriores.

Alineaciones probables:

Bayern: Sommer; Cancelo, Pavard, De Light, Davies; Kimmich, Goretzka; Sané, Müller, Coman; Choupo-Moting.

Borussia Dortmund: Kobel; Wolf, Süle, Schlotterbeck o Hummels, Ryerson; Can; Bellingham, Guerreiro; Brandt, Reus; Haller.

Árbitro: Marco Fritz.

Estadio: Allianz Arena de Múnich.

Hora de inicio: 18:30.