Mount espera a Thomas Tuchel

El mediapunta del Chelsea busca una reunión con el técnico del Bayern para acordar su fichaje

El contrato de Mount con los ‘blues’ finaliza en 2024 y no ha mostrado interés en renovar

El gol de Mason Mount en el 85' que eliminó al Real Madrid

El gol de Mason Mount en el 85' que eliminó al Real Madrid / MEDIAPRO

Marc Bou

Mason Mount sigue sin renovar. El mediapunta del Chelsea tiene todas las papeletas para abandonar el club londinense este mismo verano, todo a fin que los ‘blues’ puedan sacar algo de partido de su venta antes que se agote el contrato en verano de 2024. 

Con este panorama, son muchos los clubes europeos que están detrás de gestionar la incorporación del internacional inglés a bajo coste, aunque para el futbolista hay un destino en especial que le llama la atención. Mount está interesado en unirse al Bayern de Múnich y reunirse con Thomas Tuchel después de que el club alemán nombrara al extécnico del Chelsea la semana pasada, según información entregada por ’The Guardian’.

El contrato de Mount expira al final de la próxima temporada y la incertidumbre sobre su futuro podría llevar a que sea vendido este verano. El Chelsea no quiere correr el riesgo de perder al mediocampista en una transferencia gratuita y podría verse obligado a cobrar si no hay señales de un cambio en las negociaciones sobre un nuevo acuerdo, algo a lo que el agente del futbolista le ha estado dando largas por la voluntad de Mount de buscar nuevos proyectos en el mercado europeo.

El Liverpool, que se perfilaba como favorito para fichar a Mount, y el Manchester United siguen de cerca la situación. A la Juventus también le gusta el internacional de Inglaterra, pero parece que su decisión va por el lado germano.

La llegada de Tuchel al Bayern ha sido determinante, ya que parte del mejor fútbol del mediocampista se produjo cuando el alemán estaba en el Chelsea. Juntos lograron ganar la Champions League en 2021 con asistencia de Mount en la final, y el jugador de 24 años fue el máximo goleador del Chelsea la temporada pasada, por lo que la confianza entre ambos es total y podría seguir forjándose en Múnich.