El Bayern, atento a De Ligt ante la posible marcha de Süle

El central alemán termina contrato a final de temporada

Los bávaros quieren cubrirse las espaldas con antelación

De Ligt, en el derbi turinés

De Ligt, en el derbi turinés / AFP

Artur López

El Bayern de Múnich podría firmar un gran movimiento de mercado en los próximos meses. Según el medio Sport1, el club bávaro quiere atar a un recambio para Niklas Süle, en el supuesto de que el zaguero alemán rechace renovar su contrato. El vínculo del jugador de 26 años expira a final de temporada, y todavía no ha aceptado ninguna propuesta de la entidad. Por ello, en Múnich tienen en mente al centrao de la Juventus, Matthijs de Ligt.

El holandés solo aterrizará en el Allianz Arena en el caso de que Süle decida abandonar al finalizar su contrato. Sin embargo, el Bayern tiene decidido mover ficha a mediados de febrero si prosiguen las evasivas de su central con la renovación del contrato.

Al parecer, el director deportivo del club alemán, Hasan Salihamidzic, ya ha establecido los primeros contactos con el representante del defensor de 22 años, Mino Raiola. El acercamiento se tuvo que producir semanas antes de que el agente italiano ingresara en la UCI de un hospital de Milán por una infección pulmonar.

A tenor de la información de Sport1, el Bayern también sigue la pista al central del Borussia Mönchengladbach, Matthias Ginter, y al del Chelsea, Antonio Rüdiger, ambos internacionales con Alemania.