El Barça ya conoce el precio de Dani Olmo

Según 'Sky Sports Alemania', el futbolista formado en la Masia recibirá una última oferta de renovación por parte del Leipzig

Acaba contrato en 2024 y podría salir por un precio muy accesible si no acepta la propuesta

Shakhtar - Leipzig | El golazo de Dani Olmo

Dani Olmo marcaba el 0-4 ante el Shaktar un un golazo / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

El futuro de Dani Olmo en el RB Leipzig sigue siendo una incógnita. El centrocampista de Terrassa está en una situación límite con el conjunto alemán, que le quiere renovar a toda costa y le ha ofrecido un ultimátum: o renueva o se marcha este verano.

En el club quieren evitar que salga gratis en 2024 y le habrían 'tasado' en 30 millones de euros en caso de que no acepte la ampliación de su contrato, según 'Sky Sports Alemania'. Olmo, que pidió una cláusula de salida a España de 60 millones de euros en su nuevo contrato, está deseoso de volver al fútbol español y podría forzar su salida este verano.

Según esta información, el conjunto de la Bundesliga le hará una última oferta con una importante mejora económica. El plan es muy claro: si no acepta se le venderá en verano, y se contemplarán ofertas por 30 millones.

En caso de renovar, la cláusula del futbolista español podría ascender a los 70 millones de euros, un precio algo más inaccesible para los clubes que le pretenden. Además del interés del FC Barcelona, pues sería su regreso después de su salida de la Masia, también podría jugar un papel el Real Madrid, que también está interesado en el jugador del Leipzig.

Su regreso a Barcelona

Tanto el jugador como el club están destinados a encontrarse. Dani Olmo siempre ha estado en la órbita del FC Barcelona desde que pasó por el Dinamo de Zagreb y todavía más después de explotar en el Leipzig. El propio jugador reconoció en una entrevista que Can Barça siempre será su casa.

Dani Olmo llegó al Barça con nueve años y en 2014 se marchó al Dinamo de Zagreb

SPORT

"¿Nostalgia del Barça? "Jugué allí durante seis años cuando era joven. Siempre será un hogar para mí. Quiero volver alguna vez, será genial. España es mi país, mi liga", confesó en una entrevista al medio alemán 'Bild'. Olmo se formó en la Masia y abandonó Barcelona en 2014 para probar suerte en el fútbol croata. Casi diez años después, podría volver para triunfar en el primer equipo.