El 'bajón' de Xavi Simons

Simons no está pasando por su mejor momento de la temporada

"Xavi Simons es un circo, está sobrevalorado"

Estrella Roja - Leipzig | El gol de Xavi Simons

Simons adelantó al Leipzig en el minuto 8 ante el Estrella Roja / TELEFONICA

Xavi Simons se ha convertido en uno de los jugadores más prometedores del panorama futbolístico. Su 'explosión' como futbolista le ha llevado a estar en boca de todos, pero este aspecto no es siempre positivo.

El futbolista neerlandés realizó una pasada campaña increíble en el PSV con unas cifras goleadoras al alcance de muy pocos. El gran inicio de Simons en el Leipzig, en una liga más exigente como la alemana, aumentaron las expectativas puestas en el jugador.

Pese a eso, no todos estaban de acuerdo en cuanto los elogios a Simons. Aad de Mos, exjugador y seleccionador holandés, comentó en unas duras declaraciones que las expectativas que se están generando en torno a Xavi Simons son exageradas: "Esto sigue siendo demasiado circo, es una exageración".

¿Un 'bajón' puntual?

Cierto es que actualmente Xavi Simons no está atravesando su mejor momento desde que aterrizó en Alemania. Sus primeros partidos con el cuadro de Marco Rose fueron excepcionales; anotando, asistiendo y llevando la manija del equipo.

Sin embargo, el exjugador del Barça no ha sido capaz de ver portería en los últimos diez partidos (8 con el Leipzig y 2 con la selección de Países Bajos) y le ha costado mucho más participar en la creación del juego. El listón físico en el fútbol actual es muy alto y quizás Simons lo está acusando en estos momentos.

Pese a eso, la temporada actual de Simons es muy buena. Los números así lo avalan, consiguiendo anotar seis goles y dar nueve asistencias en lo que va de temporada. Más allá de estas excelentes cifras para no ser un delantero al uso, el talento y el dominio de la situación afloran siempre que Simons está sobre el terreno de juego.

Además, las últimas informaciones apuntan a que cuando finalice la cesión de Simons en el Leipzig, el PSG de la mano de Luis Enrique quieren que se quede definitivamente en la disciplina del club francés.