Se aviva el conflicto entre Alaba y el Bayern de Múnich

El padre y el representante del defensa responden con contundencia a Uli Hoeness

George Alaba afirmó que "no esperaba que el Bayern esparciera sucias mentiras en público sobre peticiones de salarios y comisiones"

Alaba dio esperanzas al Barça anotándose en propia puerta | MEDIAPRO

La renovación del defensa austriaco David Alaba ha provocado un inesperado conflicto en el seno del Bayern de Múnich que se ha avivado con el cruce de declaraciones entre el presidente de honor del club bávaro, Uli Hoeness, y el padre y el representante del jugador, George Alaba y Pini Zahavi, respectivamente.

SPORT.es

El primero en avivar el fuego fue Hoeness, que responsabilizó directamente a Zahavi de los problemas para llegar a un acuerdo y le calificó de "piraña codiciosa" al haber exigido "una cantidad millonaria de dos dígitos" como comisión.

La respuesta del padre y del agente de Alaba no tardó en llegar, y fue igual de contundente en el caso del primero. George Alaba acusó a Hoeness de mentir en la cadena 'Sky Sports'. "Traje a David al Bayern cuando era joven. A lo largo de los años he tenido la oportunidad de que fichara por otro club varias veces, pero fuimos leales y siempre decidimos quedarnos. No esperaba que el Bayern esparciara ahora sucias mentiras en público sobre peticiones de salarios y comisiones".

Alaba tiene contrato con el Bayern hasta el 2021 | AFP

comisiones

El padre del jugador dejó claro que "decir que no podemos llegar a un acuerdo debido a determinado pago cuando se firme el contrato es una de esas acusaciones inmundas. Y todo es porque no aceptamos las cifras que nos han presentado. Tenemos nuestras propias ideas".

Por su parte, Zahavi también negó haber exigido una comisión millonaria. "En ningún momento hablé en detalle sobre un posible pago de comisiones con los responsables del Bayern. La única vez que surgió este tema fue en nuestra reunión en Lisboa. Allí Hasan Salihamidzic me preguntó cómo me lo imaginaba. Le dije que primero deberíamos trabajar en un acuerdo con el jugador, pero que no iba a pedir más de lo habitual. No quiero obtener más que otros asesores que han cobrado comisiones del Bayern", afirmó.

Tras doce temporada en Múnich y con un año por delante de contrato, la situación de Alaba se presenta complicada en estos momentos, circunstancia que pueden aprovechar otros clubes, caso del Real Madrid o del FC Barcelona, que están siguiendo muy atentamente cómo evoluciona la situación del defensa austríaco.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil