Rummenigge toma la palabra sobre el futuro de Alaba

David Alaba, la polivalencia hecha futbolista

David Alaba, la polivalencia hecha futbolista / Perform

EFE

El presidente del Consejo Directivo del FC Bayern, Karlheinz Rummenigge, se mostró optimista de que David Alaba renovará con el Bayern y comparó el papel que tiene el defensa austriaco en el equipo con el tuvo en su momento Franz Beckenbauer.

En días pasados varios medios informaron sobre un encontronazo entre el director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic, y el agente de Alaba por las pretensiones salariales -un sueldo de 20 millones al año- que éste había expresado en las negociaciones. De hecho, la enemistad ha provocado que el futbolista haya sido ofrecido al Barcelona.

Sin embargo, Rummenigge, en entrevista con la cadena Sky, trató de quitarle hierro al asunto y dijo que es normal que "el agente de un jugador trate de sacar lo máximo posible y que el Bayern procure, sobre todo en estos tiempos del coronavirus, de mantener los salarios dentro de ciertos límites".

"Pese a todo soy optimista de que encontraremos una solución para que David acabe aquí su carrera", añadió.

TODA UNA VIDA EN EL BAYERN

Alaba, que actualmente tiene 28 años, llegó al Bayern hace 12 años procedente del Austria Viena y debutó en el primer equipo a los 17 años bajo las órdenes de Louis Van Gaal.

Salvo una temporada que estuvo cedido al Hoffenheim, Alaba ha estado desde entonces siempre en el Bayern.

En la temporada 2012/2013 -la temporada en que el Bayern ganó el triple- Alaba fue titular como lateral izquierdo bajo las órdenes de Jupp Heynckes.

En los años de Pep Guardiola jugó con frecuencia como central pero luego volvió a ser lateral izquierdo hasta que el actual entrenador, Hansi Flick, lo retornó al centro de la defensa donde se ha convertido en inamovible.

"Durante mucho tiempo no habíamos tenido un verdadero líder en la defensa, alguien que tiene la batuta en la mano y que marca el ritmo. Eso es lo que ha hecho y se ha podido ver sobre todo en tiempos que el coronavirus cuando sus órdenes pueden escucharse en el estadio vacío", dijo Rummenigge.

"Es el primer jugador que juega a ese nivel desde que era Franz (Beckenbauer) el que tenía la batuta en la mano en un equipo en el que alcancé a jugar", añadió.

Alaba tiene contrato con el Bayern hasta 2021.