Hoeness: "El Liverpool y el Manchester United quieren chantajearnos con Thiago"

Le preguntan a Klopp por Thiago y termina en festival del humor

Le preguntan a Klopp por Thiago y termina en festival del humor / Perform

SPORT.es

Uli Hoeness, presidente honorario del Bayern de Múnich, cargó contra el Liverpool y el Manchester United por su forma de gestionar el fichaje del centrocampista Thiago Alcántara. En declaraciones a la cadena 'Sport1', Hoeness se quejó de que ninguno de los dos clubes de la Premier League se hayan puesto aún en contacto con el club bávaro, pese a que quieren fichar al internacional español.

"Tanto el Liverpool como el Manchester United no han venido con una oferta por Thiago. Quieren chantajearnos y están esperando hasta la última semana del mercado para hacer una oferta baja. El Bayern de Múnich debe decidir si quiere jugar a este juego o mantenerse firme y conservarlo", declaró el dirigente alemán.

Hoeness también se quejó de la falta de claridad del jugador. "Le ofrecimos un gran contrato por cuatro años, pero en el último minuto cambió de opinión. Probablemente tenga un acuerdo en términos personales con el Liverpool o el Manchester United, o con ambos clubes", explicó.

un gran chico

El presidente honorario del club bávaro avanzó también que si su situación no se resuelve en los próximos días, Thiago tendrá que "quedarse", aunque no tuvo reparos a la hora de destacar que el ex blaugrana "es gran chico desde un punto de vista deportivo y humano".

Hoeness también criticó a David Alaba, que tampoco ha renovado su contrato. "Me tomé un café con él hace unas semanas. Todos queremos que David se quede con nosotros. Pero tiene una piraña codiciosa como consejera. Realmente se trata de dinero. Ya está en el mejor club del mundo. Ahora tiene 29 años y no debería dejarse influir desde el exterior".