Aubameyang vuelve a provocar al Dortmund

Aubameyang respondió con su 'máscara Nike' a la sanción del Dortmund

Aubameyang respondió con su 'máscara Nike' a la sanción del Dortmund / EFE

Sport.es

La relación entre Borussia Dortmund y Pierre-Emerick Aubameyang cada vez es más tensa. El futbolista no habría tenido suficiente con la sanción económica, cuya cantidad se desconoce, que el club renano le impuso y que salió a la luz este miércoles. El gabonés volvió a hacer publicidad encubierta de la marca Nike, aunque, esta vez, fue su hermano quien se puso la polémica máscara.

Este martes, el Dortmund se impuso al Hamburgo por 3-0 y Aubameyang fue nombrado mejor jugador del partido. Un dia después, justo cuando el director deportivo, Michael Zorz, hacía pública la sanción impuesta al jugador, este respondió al club a modo de desafío

Su hermano Willy publicó una imagen en Instagram en la que aparecía con la máscara puesta. A su derecha, el jugador del Dortmund, posaba serio con la camiseta de entrenamiento del Dortmund, el trofeo de mejor jugador de dicho encuentro y su camiseta de juego enmarcada. 

Cabe recordar que la máscara se vinculó rápidamente a una publicidad encubierta del jugador con la marca Nike, mientras que uno de los patrocinadores del Borussia Dortmund es Puma. Anteriormente, Aubameyang también había mostrado en su peinado el logo de Nike. Todo ello llevó a una sanción económica para el jugador por haber comprometido en más de una ocasión los intereses del club renano.

Esta última provocación de Aubameyang al Dortmund deja entrever que los intereses del jugador están por delante de los del club. Además, estas continuadas acciones de rebeldía del gabonés podrían significar, implícitamente, su deseo de marcharse en el próximo mercado de fichajes. En ese caso, el Dortmund tendría que elegir entre mantenerse firme y no complacer la postura de Aubameyang o tratar de vender al jugador por una cantidad convincente, teniendo en cuenta que su contrato expira en 2020.