La asombrosa cláusula del 'nuevo Lewandowski'

Guirassy muy cerca de pulverizar el récord de 16 goles en 11 jornadas de Robert Lewandowski.

Lleva 14 goles en 8 partidos de liga y es el máximo goleador de las cinco grandes ligas

Guirassy celebra su gol ante el Wolfsburg

Guirassy celebra su gol ante el Wolfsburg / THOMAS KIENZLE / AFP

Sergi Vélez Lucerón

Serhou Guirassy es la gran sensación de la Bundesliga y no es para menos. El ariete del Stuttgart acumula 14 dianas en ocho partidos de liga y se erige como la máxima referencia goleadora de las cinco grandes ligas. Con una media de 1,75 goles por partido deja atrás con holgura a sus perseguidores: Lautaro (11), Harry Kane (9), Haaland (9) y Kylian Mbappé (8).

El franco-guineano ha sumado dos 'hat-tricks' ante Mainz y Wolfsbrugo, en ambos casos para dar la victoria a su equipo con un 3-1 favorable. A caballo entre la liga francesa y la alemana, Guirassy llegó procedente del Rennes este pasado verano para reforzar las filas del Stuttgart. A partir de ahí, lo demás es historia y sus cifras le avalan como uno de los mejores refuerzos a nivel europeo, tanto por rendimiento como por adaptación.

El llamado a ser el 'nuevo Lewandowski' de la liga alemana ya ha igualado sus mejores registros de años anteriores. Sin embargo, permanecerá alejado de los terrenos de juego unas semanas, al caer este sábado lesionado ante el Unión Berlín. "Una lesión muscular menor en la parte posterior del muslo izquierdo", tal y como anunció la entidad alemana este domingo. Tras su aportación goleadora tuvo que ser sustituido a la media hora de partido.

Guirassy animando a sus compañeros

Guirassy animando a sus compañeros / INA FASSBENDER / AFP

Lo más sorprendente es que su cláusula de rescisión es de, tan solo, 17,5 millones de euros, según ha informado 'Sky Alemania'. Una cantidad ridícula para muchos clubes que invierten cantidades mucho más grandes en jugadores con menor potencial. Después de una cesión la pasada campaña, el Stuttgart se ha hecho con sus servicios a todos los efectos. En verano pagó nueve millones y firmó un contrato que lo vincula con la entidad hasta el 30 de junio de 2026.

Guirassy se encuentra muy cerca de pulverizar el récord de 16 goles en 11 jornadas de Bundesliga de Robert Lewandowski. Por ahora, su ímpetu goleador se quedará en el dique seco hasta que llegue su ansiado regreso, tanto para sus compañeros como para su entrenador, Sebastian Hoeneb.