Las palabras y... el órdago de Tania Álvarez tras ganar el Europeo supergallo

"Estaba deseando que empezase el combate. Estoy muy contenta y esto es fruto de todo el trabajo", explicó.

"Desde que volvimos del Madison nos centramos en que no me alocase tanto en el ring", añadió la catalana

Tania Álvarez hizo historia en Castellbisbal

Tania Álvarez hizo historia en Castellbisbal / TWITTER

David Rubio

David Rubio

La catalana Tania Álvarez se acaba de proclamar campeona de Europa del peso supergallo tras derrotar en una pelea muy pareja a la italiana Maria Cecchi por decisión unánime. Los tres árbitros vieron la misma pelea y dieron un resultado justo: 96-94, 96-94 y 96-94.

De esta forma, la discípula de Toni Moreno completaba un inicio de carrera meteórico que la ha llevado a pelear en el Teatro Madison neoyorquino ante una estrella como Skye Nicolson y a reinar en el Viejo Continente ante un repleto Casal Cultural de Castellbisbal.

Con lágrimas en los ojos y tan satisfecha como emocionada, Tania Álvarez cogió el micrófono tras abrazarse con su entrenador y escuchar las puntuaciones para enviar un mensaje de alegría y de ansia por nuevos retos.

"Estoy supercontenta por cómo ha salido el combate y por todo el trabajo que hemos hecho. Al final se ha visto el resultado. Tenía muchas ganas de que llegase la pelea y me he sentido muy fuerte", explicó mientras era continuamente vitoreada.

"Es un sueño hecho realidad. Quiero dar las gracias a toda la gente que ha venido y a todos los que me han apoyado. Durante toda la pelea he sentido el calor del Casal y todo este apoyo ha sido una gran ayuda para conseguir el cinturón", prosiguió la nueva campeona europea.

"Desde que volvimos del Madison hemos recibido muchísimas más ayudas y a nivel boxístico hemos trabajado mucho y nos hemos centrado en que no me alocase tanto en el ring", recalcó. Ese trabajo ha dado sus frutos, porque la mejoría en el dominio de la distancias y de los 'tempos' es notable.

Por último, Tania Álvarez no se quiere poner límites. Ahora toca disfrutar y descansar, ya que apenas hace cinco meses se proclamó campeona de España ante Natalia Francesca. "Lo próximo, lo que venga. ¡Vamos a por lo más grande!," gritó.

TEMAS