¡Tania Álvarez, campeona de Europa!

La catalana se ha impuesto a los puntos en Castellbisbal ante la marrullera italiana Maria Cecchi

A sus 22 años, la discípula de Toni Moreno fue de menos a más y ganó por unanimidad: 96-94, 96-94 y 96-94

Tania Álvarez tocó el cielo en Castellbisbal

Tania Álvarez tocó el cielo en Castellbisbal / DAZN

David Rubio

David Rubio

Catalunya y España están de enhorabuena con una nueva campeona de Europa de boxeo. Tania Álvarez se ha impuesto en la noche de este sábado en Castellbisbal a la italiana Maria Cecchi por el cetro continental vacante del peso supergallo.

Y eso con tan solo 22 años y después de dos y medio como profesional en una carrera meteórica que la llevó también a pelear el el Teatro Madison neoyorquino ante una de las mejores boxeadoras de la actualidad, la australiana y actual campeona mundial Skye Nicolson.

Junto a su entrenador Toni Moreno, ambos habían preparado la cita a la perfección, yendo de menos a más para aprovechar la línea descendente que suele mostrar en sus peleas una Maria Cecchi que abusa de las irregularidades y que sufrió recientemente un problema respiratorio.

La condición de zurda de Cecchi estuvo a punto de costar cara a la catalana en un golpe que recibió en los primeros segundos en un repleto Casal Cultural. Poco a poco fue cogiendo la distancia y equilibró el combate en el segundo con una derecha volada y otras dos con poco recorrido.

Utilizando el codo de manera irreglamentaria y yendo con la cabeza como un búfalo en 'plan Warrington' como suele hacer, Cecchi mostraba más actividad, pero el plan de combate de Toni Moreno estaba claro: aprovechar que la transalpina va perdiendo fuelle para ir decantando el título.

La recta final del cuarto asalto por parte de Tania Álvarez fue magistral, con un par de combinaciones y una derecha recta mientras el cansancio empezaba a aparecer en el 'Huracán Ruso'. La pelea estaba ya casi equilibrada tras otro buen quinto asalto de la española.

10 minutos para el sueño europeo y a la catalana se la veía bastante más entera. La italiana tiró el protector al suelo tras recibir un golpe duro mientras la discípula de Toni Moreno mostraba un dominio de la distancia mucho mejor que el día de Nueva York sin olvidar la diferencia entre las rivales, claro está.

En el séptimo lo pasó mal la italiana y seguía al borde de perder un punto por entrar con la cabeza como un búfalo. Lo tenía muy de cara y Cecchi no le perdía la cara pese al cansancio que la hizo lanzarse al taburete tras el octavo.

La bronca de su entrenador hizo reaccionar a la romana con un carácter a prueba de bombas para mantener la pelea abierta a falta de dos minutos, que fueron un auténtico toma y daca con otro cabezazo incluido de la 'visitante'.

Por una vez, las puntuaciones no escondieron sorpresas y los tres jueces valoraron lo que sucedió de la misma manera,. Victoria justa de la catalana en una pelea muy pareja. Todos puntuaron lo mismo: 96-94.

TEMAS