Detenido al ex boxeador Roberto Domínguez acusado de un robo con intimidación

El doble campeón se hizo pasar por un agente durante el delito

Esta misma mañana ya protagonizó un altercado en una gasolinera del barrio de Coia

Detenido al ex boxeador Roberto Domínguez acusado de un robo con intimidación

Detenido al ex boxeador Roberto Domínguez acusado de un robo con intimidación / @vozvigo

EFE

Agentes de la Policía Nacional han detenido este lunes a Roberto Dominguez, doble campeón nacional de boxeo aficionado y profesional, acusado de un delito de robo con intimidación.

El intento de robo, en el que al parecer Domínguez se hizo pasar por un agente, tuvo lugar esta misma tarde en la zona de la plaza de A Miñoca de Vigo, según han confirmado a Efe fuentes de la Policía Nacional.

No obstante, esta misma mañana ya protagonizó un altercado en una gasolinera del barrio de Coia. Allí acudió una dotación después de que el dueño de la gasolinera denunciase pasadas las once y media de la mañana que el exboxeador estaba increpando al personal de su negocio.

Domínguez, en un estado notable de alteración, amenazó a los agentes con ir a casa de su expareja, de la que tiene una orden de alejamiento y con la que tuvo un altercado el pasado viernes, 29 de abril, que le costó su detención en la playa de O Vao.

Una semana antes de ser detenido en la playa de O Vao, también tuvo un altercado con un grupo de hombres de Ponteareas, y días después del incidente de la playa pasó la noche en los calabozos por, presuntamente, haber causado daños a un vehículo del depósito municipal y haber intentado atropellar a dos agentes de la Policía Local.

El coche es el de su expareja, el cual le había sido intervenido tras el incidente de la playa, ya que con él había quebrantado la orden de alejamiento que tiene en vigor.

El pasado fin de semana, Domínguez fue detenido de nuevo, en esta ocasión por un delito de lesiones tras protagonizar un altercado con un ciclista en la calle peatonal de O Calvario.

Esta mañana, la Policía tuvo que acudir una segunda vez hasta la gasolinera porque Domínguez se había quitado la camiseta y estaba amenazando a los clientes, pero finalmente el incidente quedó en nada y no fue hasta horas después cuando fue detenido por un delito del que aún se desconocen los detalles.