'Canelo, al descubierto'

DAZN emite un documental sobre su vida como previa al combate contra Bivol

El mejicano analiza su trayectoria en un contenido exclusivo cuyos tres primeros capítulos ya están disponibles en la plataforma

'Canelo' Álvarez conecta un fuerte golpe de derecha sobre Yildirim.

'Canelo' Álvarez conecta un fuerte golpe de derecha sobre Yildirim. / EFE

sport.es

DAZN, la plataforma global líder de streaming de deporte, ofrece a los aficionados al boxeo el documental ‘Canelo, al descubierto’, que repasa la trayectoria de Canelo Álvarez, desde sus humildes inicios hasta convertirse en uno de los púgiles más grandes de la historia. El mexicano se enfrenta este fin de semana a Dmitry Bivol por el título del semipesado de la WBA, un combate que podrá seguirse en directo y bajo demanda en DAZN a partir de las 02:00 de la madrugada del sábado al domingo y que contará con un comentarista de excepción: el boxeador español Sandor Martin.

Canelo ya es el campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), The Ring, de la Organización Mundial del Boxeo (WBO), que obtuvo ante Saunders, y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Su objetivo estaba claro desde un principio: “Las peleas son una motivación para mí. Siempre me preparo al 100% para ganar. Y más que nada quiero seguir haciendo historia en el boxeo y ser uno de los mejores peleadores de la historia”.

De ordeñar vacas al cuadrilátero

En el primer capítulo de ‘Canelo, al descubierto’, el púgil, uno de los más laureados de todos los tiempos, repasa cómo fue su infancia: “Todos tenemos nuestra historia, nunca sabes exactamente lo que va a pasar, pero siempre me imaginé lo mejor. Mi infancia fue corta, pero muy buena. No tenía muchas cosas, pero era lo único que conocía, ¿por qué iba a ser infeliz? Como mi papá no tenía casa propia, nos cambiábamos de un pueblo a otro, rentábamos (alquilábamos) una casa, luego otra…Tener tantos hermanos más grandes que yo, te hace ser competitivo en la vida también. Siempre era yo el más chico (pequeño), entonces tenía que echarle más ganas obviamente”, afirma el mejicano.

Canelo también alude a sus primeros pasos laborales antes de dar el salto al estrellato desde el cuadrilátero: “Empecé a trabajar vendiendo paletas en los camiones con mi papá. Y en Juanacatlán, empecé a trabajar en los ranchos, dándole a los cerdos, a las vacas, ordeñando, sembrando…”, explica el boxeador, a quien acompañan en este documental sus entrenadores, su hermano o el Presidente de Matchroom, Eddie Hearn, que admite el espectáculo que genera Canelo alrededor del deporte de las tres cuerdas: “Los fans mejicanos son probablemente los más apasionados y conocedores del boxeo. Siempre llegan temprano a los recintos para ver las primeras peleas del evento. Aman su cultura, les gusta cantar y bailar, aman la música. En su pelea contra Avni Yildirim, tuvimos a J Balvin tocando. Él es una mega estrella. La caminata al cuadrilátero tomó 7 minutos, hubo fuegos artificiales espectaculares y 40 bailarines en el escenario. Y podías ver la cara de Yildirim, que no lo podía creer”.

La familia como referencia

Para el mejicano, a pesar de todos los títulos ganados, su mayor logro es su familia: “Para mí es una experiencia muy bonita ser papá, creo que es de las cosas más bonitas que existen en la vida y poder disfrutar de tus hijos. Y para que al final, todo el sacrificio que haces, subirte a dar la vida arriba del cuadrilátero, lo haces por ellos. Para que estén orgullosos de ti, que sigan un ejemplo, el ejemplo que tú llevas”, analizando en el documental, desvelando las dificultades por las que atravesó tras ser padre con solo 17 años: “Hubo momentos muy complicados, donde no tenía ni para la leche, ni para los pañales, ni para ir a trabajar y entrenar… Pero de alguna manera u otra, lo hacía para salir adelante. Creo que siempre le echo la culpa a eso, tener a mi hija me hizo un hombre más responsable, una persona más disciplinada aún de lo que era. Me ponía a pensar en casa: ‘Yo no quiero esto para mi hija, quiero algo mejor’, y siempre era mi ilusión darle lo mejor a mi hija”.

Un combate muy especial

El combate entre Canelo Álvarez y Dmitry Bivol será este sábado, 7 de mayo a partir de las 2:00 horas (madrugada del sábado al domingo en España). La velada, que podrá seguirse en directo y bajo demanda en DAZN, tendrá lugar en el T-Mobile de Las Vegas y contará con los comentarios del boxeador español Sandor Martin, que ‘regresa’ a un cuadrilátero tras su victoria ante José Félix Jr., aunque esta vez desde el micrófono. El barcelonés, que ya realizó las funciones de comentarista en el combate que coronó a Kiko Martínez como campeón del mundo de peso pluma, acompañará en la retransmisión a Jaime Ugarte y Emilio Marquiegui.