Tello, el caramelo que todos quieren

El extremo catalán finaliza su contrato con el Betis el 30 de junio y allá donde vaya llegará con la carta de libertad bajo el brazo

La Real Sociedad ocupa la ‘pole’ para firmarle, pero hay más equipos interesados en España y fuera

Betis - Ferenvaros: Tello adelantó al Betis en el 5'

Betis - Ferenvaros: Tello adelantó al Betis en el 5' / TELEFÓNICA

Alba López

A sus 30 años, Cristian Tello tiene cuerda para rato. Además, mantiene esa punta de velocidad que le ha permitido asentarse en la élite del fútbol español durante tantos años. Este verano, sin embargo, finaliza su contrato con el Betis y cambiará de aires. Varios equipos de LaLiga, europeos e incluso americanos ya han preguntado a su representante por la situación del jugador, que apunta a convertirse en uno de los caramelos del mercado en esta ventana de fichajes.

En la liga española, la Real Sociedad ocupa la ‘pole’ por conseguir su contratación después de las salidas de Januzaj y Portu. Imanol pierde a dos extremos puros y necesita fichas similares para reconstruir el equipo. En el Reale Arena Tello encajaría a la perfección. Por características futbolísticas -a Alguacil le pirran los jugadores veloces y desequilibrantes- y por precio: llegaría con la carta de libertad bajo el brazo. En un segundo plano para firmarle aparece el Espanyol, donde su nuevo entrenador, Diego Martínez, habla maravillas de él. 

El Trabzonspor y el Besiktas, en Turquía, también se han interesado en Tello. Al igual que el Chivas de México, que sería un destino más exótico para el de Sabadell

UN JUGADOR QUE SIEMPRE SUMA

A pesar de su progresiva pérdida de protagonismo dentro de la plantilla del Betis en las cinco temporadas que Tello ha jugado en Heliópolis, el catalán siempre ha tenido un rol importante dentro del equipo; ya sea como titular indiscutible en los dos primeros años (1683, y 1558 minutos disputados) y el cuarto (1281’) o como revulsivo en el tercero (769’) y este último (804’). Aun así,el extremo siempre ha sido valorado por compañeros y entrenadores. Es uno de esos jugadores que siempre suman y en el mercado estas cosas se saben. No tardaremos en conocer su próxima parada tras FC Barcelona, Oporto, Fiorentina y Betis.