Diego Lainez aún se ve con opciones de triunfar en el Real Betis

El Betis ha caído derrotado en sus dos últimos encuentros por LaLiga

El Betis ha caído derrotado en sus dos últimos encuentros por LaLiga / EFE

Carlos López

Diego Lainez ha tenido muy poca participación con la camiseta del Betis esta temporada. Un cuarto de hora ante la Real Sociedad y la prologanción en Mendizorrosa. Sin embargo, a pesar de la falta de minutos el futbolista aún se ve con opciones de triunfar en LaLiga y en el club verdiblanco. 

El futbolista mexicano, que llegó hace tres temporadas al Benito Villamarín, aún no ha conseguido hacerse con un hueco en el once inicial. Ante la falta de minutos, el jugador fue tentado por cuatro clubes de La Liga y recibió dos suculentas ofertas de la Liga MX y la Major League Soccer (MLS). Lainez los rechazó a todos para seguir en el Betis un año más y luchar por un puesto. El futbolista afirmó en 'COPE' Sevilla que pese a no jugar sigue aprendiendo mucho, y esa es su prioridad principal. ''Creo que el objetivo siempre ha sido estar en el Betis y hacerlo de la mejor manera. Estoy aquí para ayudar al Betis. Si hubo o no ofertas ya pasó, estoy centrado en mí y en mi juego, yo también confío en el club y por eso seguimos aquí'', ha afirmado Lainez.

El joven futbolista no ha escondido que le gustaría sentirse más protagonista y que trabajará para ello: ''Obviamente querría jugar más, pero es algo que tengo que trabajar, ganarme un puesto. Y la clave es trabajar para ayudar al equipo más de cerca. Hay mucha competencia en la plantilla''. Además, el mexicano se ha deshecho en elogios hacía Manuel Pellegrini: ''Es un técnico que le gusta aportar mucho al jugador. Siempre me aporta algo en el entrenamiento, también incrementa los puntos en los que lo haces mejor''.

El mediapunta mexicano, que es fundamental para su selección y su seleccionador, ha querido dejar claro que el equipo intentará rascar algo positivo ante el Atlético de Madrid: ''Somos un equipo muy exigente en el plantel. Trataremos de cambiar lo que ocurrió en el partido pasado y ahora buscamos dar lo mejor este fin de semana y traernos el mejor resultado posible está en nuestras manos''. El club verdiblanco visitará el Wanda Metropolitano tras dejar una muy mala imagen ante la Real Sociedad.