El Tata Martino sobre Lainez: ''Es el futuro de la selección''

Lainez remontó el partido y da emoción a la eliminatoria

 Los béticos lograron empatar (3-3) un partido que se les puso cuesta arriba. / MEDIAPRO

Carlos López

Diego Lainez llegó al Real Betis como uno de los jugadores más prometedores y talentosos de México. Sin embargo, en España aún no ha cuajado y desde su llegada no ha conseguido hacerse con un hueco en el once inicial. El Tata Martino, seleccionador absoluto de la 'Tri', ha resaltado las cualidades y condiciones del joven futbolista.

''Nosotros entendemos que Diego Lainez sea el futuro de la selección, no queremos descuidar ese punto; nos parece un jugador que es sumamente importante y puede serlo mucho más'', afirmó el Tata sobre el extremo verdiblanco. Además, ha argumentado que es importante que siga siendo convocado con la selección para favorecer su progreso: ''cuando nosotros lo convocamos pensamos en él para que de una u otra forma pueda participar y jugar, siempre queremos tenerlo, entrenarlo, ver de qué manera podemos contribuir, ayudarlo en su crecimiento''.

El técnico argentino también ha sido cuestionado por la falta de minutos de Lainez en el Betis, y si por ello, cree que el joven debería cambiar de aires para tener más protagonismo. Sin embargo, el entrenador azteca no ha querido entrar a valorar la situación del jugador en su club: ''Esas cuestiones son absolutamente personales, obviamente si en algún momento él necesita una opción de cualquiera del cuerpo técnico trataremos de dársela. Pero no me gusta hacerlo sin que me lo pidan porque nos estamos metiendo en un terreno que me parece una decisión personal y familiar''.

Diego Lainez se estrenó como goleador con la selección de México en su sexto aparición como internacional absoluto y lo hizo en un partido amistoso que le enfrentó ayer a Argelia. El futbolista saltó al terreno de juego poco antes de que Riyad Mahrez pusiera 1-2 en el marcador. En los compases finales del encuentro, Raúl Jiménez filtró un pase por encima de la defensa y encontró a Lainez que realizó un desmarque fantástico. El joven futbolista del Betis empujó el balón hacía el fondo de las mallas, de primeras y después de un ligero bote. En el Betis esperan que este gol llene de confianza al jugador y, por fin, pueda mostrar el rendimiento que se espera de él.