Tsitsipas, a cuartos con poco desgaste

Se impuso al canadiense Shapovalov por 6-3 y 6-2

Su próximo rival será Alex de Minaur, quien pasó ronda sin jugar por la lesión de Dimitrov

Tsitsipas celebra el triunfo ante Shapovalov

Tsitsipas celebra el triunfo ante Shapovalov / David Ramírez

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Stefanos Tsitsipas se clasificó para los cuartos de final tras superar en dos sets al canadiense Denis Shapovalov po 6-3 y 6-2. El griego se enfrentará en cuartos al australiano Alex de Minaur, jugador que llegará menos rodado al duelo ya pasó ronda sin jugar tras la baja de Grigor Dimitrov por caer enfermo.

Son de la misma generación. Stefanos Tsitsipas y Denis Shapovalov se conocen a la perfección y precisamente el tenista canadiense sabe ya como ganar al griego, no en vano lo ha conseguido en tres de las cuatro veces en las que se han enfrentado. Pero un dato importante es que el único triunfo de Stefanos fue en tierra batida, en Montecarlo en 2018.

Ha llovido mucho desde entonces pero este jueves se les ofrecía otra oportunidad para medir de nuevo sus fuerzas. Desde luego Tsitispas es hoy un jugador mucho más sólido que en 2018, ha aprendido a controlar las emociones, ha aprendido a ganar, ha aprendido a levantar títulos y al Barcelona Open Banc Sabadell ha llegado para esto, para levantar un nuevo título. Se siente favorito, pero comparte protagonismo con Carlos Alcaraz y Jannik Sinner a quien el público está deseando ver enfrentarse de nuevo al murciano en una final.

Tsitsipas, más sólido

El tenista griego se mostró muy fuerte en su partido ante Shapovalov resolviendo el el duelo en dos mangas. En la primera, un break del griego en el tercer juego fue demasiada losa para el canadiense que pudo mantener su saque hasta el último juego donde volvió a ceder para que Tsitsipas partiera con ventaja ya a la segunda manga.

Más disputada fue la segunda manga en la que conservar el saque era en cada ocasión una batalla. Pero en el sexto juego, Tsitsipas encontró el camino para arrebatarle el servicio a su rival. Shapovalov no se rindió y dispuso de dos bolas de break para alargar un poco más el partido, pero el tenista griego las salvó y encarriló el triunfo que le manda cuartos de final donde le espera Alex de Minaur.