Tsitsipas: "Creo que Alcaraz será el próximo Rafa Nadal en el tenis"

El número 5 del mundo concedió una entrevista a la ATP en la que destacó la carrera de Rafa Nadal, alabó a Alcaraz como una de las estrellas del futuro, y pidió disculpas por la polémica con Rublev

El Barcelona Open Banc Sabadell es el reto que tiene que afrontar estos días el tenista griego, después de caer de manera sorprendente en el Masters 1.000 de Montecarlo ante Fritz

Tsitsipas 'avisa' a Carlos Alcaraz para el Barcelona Open

Tsitsipas 'avisa' a Carlos Alcaraz para el Barcelona Open / EFE/AFP

SPORT.es

SPORT.es

El tenista griego Stefanos Tsitsipas disputará estos días el Barcelona Open Banc Sabadell, el torneo de tierra batida por excelencia de la ciudad condal. El nacido en Atenas participó la semana pasada en el Masters 1000 de Montecarlo, campeonato del que salió vencedor en las dos últimas ediciones, aunque este año se quedó en los cuartos de final después de caer ante Taylor Fritz por 6-2 y 6-4, alargando así el mal momento de forma desde el Open de Australia.

En una entrevista reciente concedida a la ATP, el joven tenista de 24 años habló sobre compañeros de profesión como Rafa Nadal, Carlos Alcaraz o incluso Andrey Rublev, después de la polémica surgida a raíz de unas declaraciones en las que el griego aseguraba que el ruso tenía “pocas herramientas con su tenis".

Sobre la figura de Rafa Nadal, Tsitsipas agradeció que el tenista manacorí haya "dado mucho a nuestro deporte. Cuando está cerca puedes sentir su presencia y su energía y cómo trabaja duro por cada punto. Y su espíritu, ese espíritu que tiene dentro y fuera de la pista, es un ejemplo”.

Justamente hablando de Nadal, el griego afirmaba que Carlos Alcaraz se parecía mucho a él. “Tenemos a alguien que se parece mucho a él, que es Carlos Alcaraz, por cómo va a cada bola en la pista y como cubre casi la mitad del planeta cuando juega. Así que ellos tienen muchas similitudes y creo que Alcaraz será el próximo Rafa Nadal en el tenis”.

Por último, el de Atenas también habló sobre Andrey Rublev. “Es alguien que se merecía ganar, ha pasado desapercibido todo lo que puede hacer. Tiene grandes armas como jugador y yo cometí un error en el pasado y dije tonterías tras perder con él, mi mente estaba en otro planeta. Creo que es un rival my duro y que puede jugar contra quien sea. Otra cosa buena de Rublev es que puede jugar en todas las superficies, y eso está bien porque además sigue mejorando y nos obliga a nosotros a mejorar también”.