Zubimendi se le escapa al Barça

El futbolista renovará hasta el 2027 durante el mes de octubre

Era objetivo priortario de Xavi para suplir a Busquets

Girona - Real Sociedad  | El gol de Zubimendi

Zubimendi marcó el 3-4 contra el Girona / LaLiga

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Martín Zubimendi era el mediocentro elegido por Xavi Hernández y la cúpula técnica del Barça para suplir a Sergio Busquets durante la próxima temporada. El futbolista de la Real Sociedad gustaba muchísimo y hubo tanteo ya este verano sobre la posibilidad de firmar, pero parece que el jugador se escapará a corto plazo. La Real Sociedad y el futbolista llegarán aun acuerdo de renovación hasta el 2027 con una cláusula de rescisión prohibitiva.

Zubimendi gustaba a Xavi desde hacía tiempo. Su posicionamiento en el campo y el juego al primer toque habían asombrado al técnico blaugrana. Le ve un calco de Busquets con la capacidad de progresar muchísimo en el Barça e ir puliéndose. Pero una cosa son los deseos y otra la realidad.

La Real Sociedad desea mantenerle y no tiene necesidad de vender y el futbolista está muy a gusto en el proyecto donostiarra. Cree que por su juventud ya le vendrá bien seguir un mínimo de dos años más en Anoeta para crecer como futbolista.

El Barça sí ha intentado convencerle asegurándole que será pieza fundamental del futuro, pero el club blaugrana el próximo verano no estará para grandes inversiones salvo que haya ventas.

Y la renovación de Zubimendi sería un muro infranqueable para firmarle este mes de junio, aunque en el futuro ya se verá. Ruben Neves es el otro candidato, aunque a Xavi le convence menos por sus prestaciones técnicas.