Zico, contundente: "Vitor Roque será el 9 de Brasil"

El mítico jugador brasileño aseguró que el nuevo jugador del Barça será el gran referente ofensivo del Brasil del futuro

Zico también elogió el talento y la velocidad de Endrick, fichaje del Real Madrid

El golazo de Vitor Roque en La Libertadores ante Atlético Mineiro

El golazo de Vitor Roque en La Libertadores ante Atlético Mineiro / SPORT.es

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

Arthur Antunes Coimbra 'Zico' es de los convencidos que el Barça se ha asegurado un auténtico crack de futuro con el fichaje de Vitor Roque. El mítico jugador brasileño, en declaraciones a Globo Esporte, fue tajante al señalar que "con toda la certeza, Vitor Roque será el 9 de Brasil en el futuro".

A la hora de justificar su contundente afirmación, Zico valoró la irrupción de Vitor Roque en el primer equipo del Club Athletico Paranaense. "Solo hace falta ver al chico: cuando entra ya decide. Es un talento", insistió. Y es que Vitor Roque, a sus 18 años, ya se ha convertido en el gran referente ofensivo de su equipo.

El fichaje del joven delantero por el Barça llega meses después que el Real Madrid también se asegurara la incorporación de otro de los prometedores talentos del fútbol brasileño: Endrick. Cuestionado por las habilidades que atesora el futbolista del Palmeiras, Zico incidió en tres virtudes fundamentales. "Tiene mucho talento, es valiente y posee velocidad. Pocos jugadores pueden compaginar velocidad y talento".

Tanto Vitor Roque como Endrick están destinados a marcar una era. El primero, si todo transcurre con normalidad, dará al salto al FC Barcelona en enero de 2024 mientras que en el caso de Endrick deberá esperar hasta la temporada 24-25, una vez haya cumplido los 18 años, para hacer efectiva su incorporación al Real Madrid.