Yusuf Demir ya perfila cuál será su siguiente club

El austríaco puso fin a su etapa como cedido en el Barça, regresando al Rapid de Viena en el mercado de invierno

Según apunta ESPN, el joven delantero podría recalar en el Borussia Dortmund este verano

FC Barcelona - Benfica: ¡Ay Demir! La ocasión más clara del Barça terminó...estrellada en el larguero

¡Ay Demir! La ocasión más clara del Barça terminó...estrellada en el larguero / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

El paso de Yusuf Demir al Barça fue breve y precipitado. El austríaco llegó al club blaugrana procedente del Rapid de Viena con la intención de reforzar al filial blaugrana y subir al primer equipo. Ronald Koeman decidió que pasase por delante de Álex Collado dándole ficha del primer equipo y no acabó de cuajar en el Camp Nou.

Su cesión incluía una cláusula de compra obligatoria por parte del Barça de 10 millones de euros si el delantero disputaba diez partidos con el primer equipo. Demir participó en nueve de ellos y, acto seguido, fue apartado del club, dadas las limitaciones económicas que impidieron al club apostar por él. En el mercado de fichajes de invierno, los azulgrana acabaron con la cesión y el austríaco regresó al Rapid de Viena.

Desde entonces, ha disputado los cinco partidos posibles a las órdenes de su nuevo equipo: dos de la Bundesliga austríaca, dos de la Conference League y uno de la ÖFB Cup, sumando 184 minutos, una victoria, dos empates y dos derrotas.

Según apunta ESPN, Yusuf Demir ya tendría muy avanzadas las negociaciones para jugar en el Borussia Dortmund la próxima temporada. El club alemán siempre ha destacado por su fuerte apuesta por el talento emergente y el austríaco podría encontrar en el Signal Iduna Park un destino idóneo.