Xavi... ¡a una tarjeta de la suspensión!

La amarilla que vio Xavi ante el Granada es la cuarta en Liga y si le enseñan una quinta, el técnico del Barça deberá cumplir un partido de sanción

No sería la primera vez que le sucede: la temporada pasada, Xavi Hernández ya se perdió un partido por acumulación de sanciones, un hecho muy poco habitual en los banquillos

El entrenador que ha recomendado Freixa a Laporta

Getafe - FC Barcelona | La expulsión de Xavi

German Bona

German Bona

Xavi Hernández no es el único entrenador visceral en los banquillos ni de la Liga española ni las de otros países. Pero hay un hecho que llama poderosamente la atención y es la reiteración de amonestaciones. Hasta el punto de que el agarense ha llegado a la Jornada 24 del campeonato de Liga -con todavía 14 fechas por delante- apercibido de sanción. Es decir, está a una sola amarilla de tener que cumplir ciclo.

Xavi Hernández ya comenzó el campeonato liguero con 'mal pie', pues vio la roja directa en la jornada del debut, en Getafe. Fue expulsado en el minuto 70 por César Soto Grado por, según el acta arbitral, "salir de su área técnica con los brazos en alto hacia la zona de mi 4º árbitro protestando de manera ostensible una de mis decisiones". También destacó el colegiado del Comité riojano que, una vez vista la roja, se había quedado "en la boca del túnel de vestuarios" hasta ser desalojado.

A Xavi le cayeron 2 partidos de sanción y pasó varias jornadas sin incidencias, en las que sí hubo amarillas para su segundo, Òscar Hernández (J.4), el entrenador de porteros, De la Fuente (J.10) y el técnico de su staff, Sergio Alegre (J.14).

4 amarillas en 10 jornadas

Pero en apenas 10 jornadas, de la 15 a la 24, Xavi Hernández ha visto 4 amarillas, todas ellas por protestar. Contra Atlético de Madrid (J.15, Sánchez Martínez), UD Las Palmas (J.19, González Fuertes), Villarreal (J.22, Munuera Montero) y Granada (J.24, Ortiz Arias).

Así que Xavi Hernández está a solo una tarjeta amarilla más de ser supendido por acumulación de amonestaciones.

Un hecho que no sería nuevo para el egarense, que por estas fechas ya tuvo que cumplir ciclo de sanción la temporada pasada. En la derrota 1-0 en Almería, correspondiente a la Jornada 23 y disputado el pasado 26 de febrero, Xavi vio la quinta amarilla y no pudo sentarse en el banquillo a la jornada siguiente, frente al Valencia. Fue Ortiz Arias, el mismo colegiado que el del pasado domingo, quien se la enseñó.

TEMAS