Xavi podría reservar a Araujo ante Osasuna de cara al clásico

El uruguayo está apercibido y si viera la amarilla este domingo contra los rojillos, se perdería el duelo del Bernabéu

La pareja de centrales ante los navarros sería la formada por Gerard Piqué y Eric Garcia, aunque el de Martorell también está a una tarjeta de la suspensión

"Centrales como Araújo cuesta mucho encontrar"

Rondeando: "Centrales como Araújo cuesta mucho encontrar" / RONDEANDO

German Bona

German Bona

Xavi Hernández tiene una confianza plena en Ronald Araujo e incluso ha pedido públicamente su renovación en más de una ocasión. Pese a que frente al Galatasaray el uruguayo mostró evidentes dificultades en la salida del balón -el rival le dejaba avanzar libremente-, sus cualidades defensivas y su rapidez se antojan claves en el clásico del Bernabéu, que ya está a la vuelta de la esquina. Pero antes, el Barça recibe este domingo en LaLiga a Oasuna (21.00 horas) y Araujo podría ser uno de los sacrificados.

El motivo es que el central de Rivera está apercibido de sanción y si viera una cartulina amarilla contra los navarros, debería cumplir ciclo en el clásico. Xavi medita no arriesgar y dejar a Ronald Araujo en el banquillo y de esta manera, asegurarse su presencia contra el Real Madrid.

Eric Garcia, la alternativa, también apercibido

Si Xavi Hernández decide no alinear a Araujo, la alternativa este domingo en el eje de la defensa sería Eric Garcia, que ya fue titular contra el Galatasaray, formando precisamente pareja en el eje junto al uruguayo.

Eric también está a una tarjeta de la suspensión, pero tiene más opciones de formar pareja de centrales este domingo junto a Gerard Piqué. Los dos ya tuvieron 45 minutos este jueves en la Europa League, cuando Xavi sustituyó al descanso a Araujo, ya que necesitaba una salida más limpia del balón ante un rival cerrado como fue el Galatasaray. Su entrenador, el catalán Domènec Garcia, apostó por bloquear la salida de Eric con la presión continua de Mohamed y dar libertad al uruguayo, que todavía debe mejorar mucho en este aspecto. Cuatro días antes, en Elche, se había producido una situación muy similar.

Necesario en el Bernabéu

Osasuna también podría plantear una estrategia similar, ahora que los rivales han identificado el talón de Aquiles en la salida del balón, y con Piqué y Eric, Xavi se quita este problema de encima, pues los dos están capacitados para iniciar la jugada con calidad técnica. En cambio, en el Santiago Bernabéu sí se antoja muy necesario Araujo en un escenario de partido que será muy distinto. En cuanto a los otros centrales de la plantilla, Lenglet y Mingueza apenas están contando para el técnico egarense y Umtiti sigue lesionado.