Victor Font: "Xavi es la piedra angular de mi proyecto"

La respuesta de Víctor Font a la pancarta a Laporta en Madrid

@sialfutur

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Victor Font, precandiato a las elecciones del Barça, aseguró este viernes que Xavi sigue siendo "una piedra angular" de su proyecto, a pesar de que ex jugador ha comentado que no quiere formar parte proactiva de ninguna candidatura.

Xavi publicó este viernes, en el Día Nacional de Catar, una carta en la que reafirma su compromiso con su equipo, el Al-Sadd, y con el país, palabras que se interpretaron en el entorno azulgrana como un alejamiento de las candidaturas a la presidencia.

Font admitió que "por el bien del Barça, y es algo que Xavi comparte, no es bueno que él esté asociado a una candidatura, es algo que no tendría ningún sentido porque lo ideal es que gane quien gane las elecciones, cuente con Xavi".

Font añadió que en su proyecto, "trabajado a lo largo de los últimos años, Xavi es una parte muy importante y una piedra angular".

"Yo ya sabía que iba a publicar esa carta, porque es el Día Nacional de Catar y porque tiene contrato como embajador de Catar 2022", añadió Font. 

También especificó que aunque Xavi es patrimonio del Barça, "bien es cierto que los únicos que hemos trabajado un proyecto en el que él pueda encajar y trabajar a gusto somos nosotros". 

el futuro de leo

Sobre el futuro de Messi, Font aseguró que la renovación del jugador es una parte básica de su proyecto deportivo, y aunque dejó entrever que el sueldo del futbolista es demasiado alto para el Barça, prometió que "le haremos una propuesta que vaya más allá de los dos o tres años que aún pueda tener de carrera deportiva, porque su vinculación con el club tiene que ir más allá del día que se retire".

El precandidato admitió que "los sueldos deportivos están por encima de lo que el club se puede permitir hoy en día" y aseguró que pondrá en marcha un "plan de choque" para ajustar los salarios. "Vamos a tener que reestructurar la parte salarial", concedió.

"Los ingresos volverán a subir y la situación económica del club mejorará. Nuestra intención es dedicar los excedentes de los recursos a reforzar el proyecto deportivo y patrimonial".