Joan Laporta presentó a sus compañeros de viaje para presidir el FC Barcelona

Laporta presenta a los miembros de la que sería su junta directiva

 Joan Laporta presentó en un acto a todas las caras que formarán parte de su directiva en el caso de que fuera elegido presidente del  Barça / Rubén Moreno

Toni Frieros

Toni Frieros

Joan Laporta, precandidato a la presidencia del FC Barcelonaha presentado esta tarde en su sede electoral, situada en la antigua Fábrica Moritz de la Ronda Sant Antoni, a las quince personas que le acompañan en este viaje. Cabe destacar que cinco de ellos ya estuvieron con él durante su etapa como presidente azulgrana entre 2003 y 2010: Alfons ‘Tito’ Castro, Rafa Yuste, Elena Fort, Josep Cubells y Josep-Ignasi Macià. Laporta también incorpora a su equipo de precandidatos a Jordi Llauradó, hijo de Jaume Llauradó, persona de gran presencia en el mundo del barcelonismo por haber sido el impulsor del ‘Forum Samitier’ y curiosamente rival de Laporta en las elecciones de 2003.

El aspirante invitó al estrado uno a uno a sus miembros para que cada que cada uno de ellos explicara sus vivencias y sentimientos barcelonista y después el propio Laporta explicó las razones por las que les había invitado a formar parte de esta precandidatura.

Además de los anteriormente citados, también están Antonio Escudero, Aureli Mas, Josep Maria Albert, Xavier Barbany, Miquel Camps, Xavier Puig, Joan Solé, Jaume Giró y Juli Guiu, si bien este último fue el único que no pudo estar presente físicamente al encontrar de viaje por motivos profesionales. 

El acto sirvió para confirmar las informaciones que en su día publicó SPORT, cuando anunciamos que Jaume Giró, quien fuera director general de la Fundación Bancaria "la Caixa" entre los años 2014 y 2019, estará en la junta directiva del FC Barcelona si esta precandidatura ganara las elecciones del próximo 24 de enero.

En este sentido, Laporta afirmó, tanto en su discurso como en el turno de preguntas y respuestas, que “tenemos moral ganadora y nos ponemos al servicio del barcelonismo con un equipo de personas donde hay emoción, talento, liderazgo y personalidad, que es justamente lo que necesita el Barça ahora mismo para revertir una situación muy complicada”.

Apeló al espíritu de Joan Gamper y de Johan Cruyff “porque con ese sentimiento como filosofía de vida volveremos a ganar. Tenemos moral ganadora y trabajaremos muy duro para que el Barça sea otra vez un motor de optimismo”.

Preguntado por la carta que ayer publicó Xavi Hernández, que se desmarca del periodo electoral y de precandidatos, Laporta fue educado, pero contundente: "Habrá que preseguntárselo a él, pero lo que yo no haré será dar nombes porque eso desestabiliza al equipo y al cuerpo técnico".