Xavi quiere un central zurdo

No cuenta ni con Umtiti ni con Lenglet y le gustaría reforzar esa posición

El italiano Romagnoli aparece como una buena oportunidad de mercado, pero en el club admiten que no es una prioridad

Así juega Alessio Romagnoli, que interesa al Barça

El perfil de Romagnoli, por quien el Barcelona preguntó al Milan / BTL

Ferran Correas

Ferran Correas

La dirección deportiva del Barça sigue planificando la plantilla de la temporada que viene trabajando codo a codo con el cuerpo técnico que lidera Xavi Hernández. El técnico de Terrassa plantea una importante revolución para que el equipo pueda luchar el próximo curso por todos los títulos.

Xavi ha explicado varias veces que quiere tener todos los puestos doblados con jugadores competitivos. Una de las líneas que sufrirá modificaciones importantes es la defensa. Se busca un lateral para la derecha (Azpilicueta) y otro para la izquierda (Marcos Alonso) y también se quiere reforzar el centro de la zaga. De hecho, el Barça ya tiene cerrada la contratación del danés Andreas Christensen, que llegará desde el Chelsea con la carta de libertad. Pero Xavi todavía quiere otro central. Cuenta con Piqué, Araujo, Eric Garcia y Christensen y el Barça intentará dar salida tanto a Lenglet como a Umtiti. Ello provocará que Xavi se quede sin centrales zurdos y el de Terrassa insta a la dirección deportiva a contratar uno.

En este sentido, hay dos nombres que tiene controlados el club blaugrana. Uno es el de Alessio Romagnoli. El defensa del Milan, de 27 años, es una oportunidad de mercado, pues acaba contrato el 30 de junio y llegaría gratis. También es cierto que la competencia por Romagnoli es importante, pues otros clubes como el Chelsea y el Sevilla también se han interesado por su situación.

Otro jugador del que la dirección deportiva del Barça tiene buenos informes es el central del Ajax, Lisandro Martínez. El internacional argentino de 24 años ha completado una gran temporada con el equipo de Amsterdam y su llegada se antoja más complicada porque tiene contrato hasta el 30 de junio del 2025 y el club neerlandés no le dejará marchar por menos de 25 millones de euros.

NO ES PRIORIDAD

Desde el club blaugrana, admiten el deseo de Xavi de reforzar la plantilla con un central zurdo, pero también explican que no es una prioridad teniendo en cuenta que ya contará con cuatro centrales y que hay otras posiciones que urge más reforzar, siendo conscientes de que la situación económica del club y el Fairplay limitado que tiene el Barça provocarán, probablemente, que no se puedan llegar a cubrir todas las demandas del cuerpo técnico.