AS: Romagnoli, opción para la zaga del Barça

El defensa del Milan podría ser una opción viable para el eje defensivo azulgrana

El italiano termina contrato en junio y llegaría gratis al Camp Nou

Así juega Alessio Romagnoli, que interesa al Barça

El perfil de Romagnoli, por quien el Barcelona preguntó al Milan / BTL

SPORT.es

SPORT.es

La secretaría técnica del Barça ya trabaja de cara a la próxima temporada para reforzar el equipo. Una de las prioridades del club es traer a un central, y ahí es donde, entre una larga lista de candidatos, aparece el nombre de Alessio Romagnoli, según informa 'AS'.

El central de 27 años termina contrato el próximo mes de junio y tiene muchos números de abandonar la entidad italiana. Romagnoli dio el salto al fútbol profesional de la mano de la Roma, y tras una temporada en la Sampdoria, el zaguero ha vivido las últimas siete campañas como jugador 'Rossoneri'. El futbolista llegó al Milan en 2015 y dejará el club con unos 250 partidos disputados.

Mateu Alemany ya ha iniciado las negociaciones y las está llevando personalmente. El hecho de venir a coste cero en caso de incorporarse al equipo de Xavi gusta mucho al club catalán. Otro motivo para el optimismo es que el representante del jugador, Mino Raiola, tiene una buena relación con el presidente Joan Laporta.

El Barça también está pendiente de mejorar los flancos de la defensa. La dirección deportiva considera necesaria al menos la incorporación de dos laterales, uno por banda. César Azpilicueta (Chelsea) y Javi Galán (Celta) son los objetivos prioritarios para reforzar dichas demarcaciones.