Objetivo: Ahorrar las fichas de Umtiti y Lenglet

La economía de guerra del club obliga a tener muchísima imaginación para reforzar todas las posiciones

Lenglet podría tener ofertas pero en el Barça intuyen que será complicadísimo un traspaso

¡La plantilla azulgrana dedica un aplauso a Umtiti por su renovación! El francés no sabe dónde meterse...

@lchiringuitotv

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La planificación del Barça se va a convertir en un rompecabezas y una carrera contra el reloj para poder revolucionar el equipo conla esperanza de que pueda competir en Europa. La economía de guerra del club obliga a tener muchísima imaginación para reforzar todas las posiciones con hasta doce bajas y siete u ocho fichajes de calidad. Va a ser un verano largo aunque el área deportiva ya tiene una estrategia marcada y llevan semanas trabajando en ella. 

Xavi y el club irán comunicando esta semana a todos los futbolistas su situación y sus agentes deberán actuar en consecuencia y uno de los objetivos prioritarios será colocar a Lenglet y Umtiti para tener la opción de firmar un central con perfil zurdo. 

La situación de Umtiti y Lenglet es muy diferente. El primero lleva muchísimo tiempo sin jugar aunque es probable que tenga minutos en la despedida de temporada para mostrar que está recuperado. El central ayudó al club que tanto le ha ayudado ampliando su contrato en enero hasta 2026 para descargar masa salarial y repartiendo su ficha en varios años. Este gesto también podría ayudar en algo a buscarle equipo porque su millonario salario se ha reducido. La única posibilidad es cederle pagando parte de esa ficha y parece que el futbolista daría su visto bueno. En Francia hubo opciones este verano y se está intentando explotar esa vía para que Umtiti vuelva a sentirse futbolista. Difícil, pero no imposible. 

En el caso de Lenglet, el central sabrá que aquí no dispondrá de minutos a puertas de un Mundial en el que podría ir convocado. Vaya, que se le enseñará la salida y se le dará facilidades. Lenglet podría tener ofertas pero en el Barça intuyen que será complicadísimo un traspaso porque su ficha también es alta, demasiado alta para encajar una operación favorable. Es por ello que, incluso, no se descarta dejarle salir en calidad de cedido ya que está prácticamente amortizado. Es evidente que la prioridad es hacer caja, pero por ahora no hay propuestas satisfactorias para todas las partes. La prioridad es ahorrarse su ficha y, por ello, es posible todo tipo de operaciones. No descarten nada. 

En el caso de que Umtiti y Lenglet salgan del Barça, el club podría regalarle a Xavi un central de perfil zurdo de primer nivel. Hay opciones muy interesantes en el mercado, que son factibles. Operaciones en marcha que pueden llegar a buen puerto por un traspaso muy razonable. Sería la guinda al pastel de una planificación que, en estos momentos, se centra en una operación limpieza que no será nada fácil. La herencia en cuanto a salarios pesa muchísimo y dificulta que haya interés en el mercado.