Xavi no podrá alinear a Iniesta con el Barça

Andrés Iniesta quería jugar una parte con cada equipo en el amistoso en Tokio, pero no será posible

El Vissel Kobe desea lucir a su leyenda y capitán en exclusiva en un partido de gran impacto mediático

Iniesta anuncia su salida del Vissel Kobe y quiere seguir compitiendo

Iniesta anuncia su salida del Vissel Kobe y quiere seguir compitiendo / SPORT.es

Jordi Gil

Jordi Gil

Andrés Iniesta tenía una gran ilusión de cara al amistoso que el FC Barcelona disputará en Tokio este martes (12.30 h. española). El manchego quería jugar un parte con el Barça y la otra con el Vissel, los dos equipos en los que ha jugado hasta la fecha como profesional. Sin embargo, esta idea no se podrá llevar a cabo.

Iniesta, según avanzó SPORT y el propio jugador confirmó en un vídeo publicado con Busquets, quería vestir las dos camisetas. Sin embargo, el Vissel Kobe prefiere que su estrella juegue únicamente con su equipo. El partido es de gran impacto mediático, especialmente en Japón, y desean mostrar a la leyenda del fútbol mundial con su indumentaria.

Aunque no habría podido unirse a amigos como Busquets o Jordi Alba, que no viajan a Japón, podía ser alineado por su compañero de fatigas, Xavi Hernández, en una imagen que habría sido muy especial.

Los barcelonistas, de todos modos, podrán ver a Iniesta como capitán del Vissel Kobe recibiendo al Barça de su corazón. El partido tiene igualmente el aliciente por los abrazos y las fotografías que se producirán entre los protagonistas. La vinculación emocional de Andrés con el FC Barcelona es muy profunda.

Deja Japón en julio

Éste será el penúltimo partido que jugará Iniesta con el Vissel Kobe una vez anunció que deja el club en verano.  Su último encuentro como profesional en Japón será el 1 de julio en el Novir Stadium de Kobe ante el Consadole Sapporo de la JLeague.

Iniesta, de 39 años, está estudiando las distintas propuestas que tiene sobre la mesa ya que continuará jugando. Tiene propuestas de Estados Unidos, Arabia Saudí, Qatar y Abu Dhabi. Su intención es estirar la carrera como mínimo hasta los 40 años.