Iniesta puede unirse a Messi, Busquets y Alba en Arabia

Andrés Iniesta dejará el Vissel Kobe en julio y una de las opciones que baraja es la del fútbol saudí

El centrocampista también tiene propuestas de la MLS (Inter de Miami), de Qatar y Abu Dhabi

Iniesta anuncia su salida del Vissel Kobe y quiere seguir compitiendo

Iniesta anuncia su salida del Vissel Kobe y quiere seguir compitiendo / SPORT.es

Jordi Gil

Jordi Gil

Andrés Iniesta anunció este jueves que dejará el Vissel Kobe en verano después de llegar a un acuerdo con el club japonés con el que tenía contrato hasta final de año. Iniesta, de 39 años, se ve con fuerzas para seguir jugando como mínino hasta los 40 y quiere disfrutar del fútbol en otro club en el que recobre el protagonismo sobre el terreno de juego.

Iniesta ya tiene opciones sobre la mesa. Una de ellas es la del fútbol de Arabia Saudí. El país árabe sigue tentando a las grandes leyendas del fútbol mundial para incorporarse a su campeonato después de conseguir la primera gran incorporación con Cristiano Ronaldo.

Sergio Busquets tiene contactos avanzados con el Al-Nassr y el Al-Hilal después de anunciar que no renovaría con el FC Barcelona. El propio Al-Hilal tiene previsto hacerle una gran oferta a Leo Messi, próxima a los 500 millones de euros por temporada, y también tiene en mente intentar incorporar a Jordi Alba, una vez que el de L’Hospitalet también anunció su marcha del Barça.

De cuadrar todas las operaciones, podría darse las circunstancias que cuatro leyendas barcelonistas se reencontraran en otra Liga, como sería el campeonato saudí. De todos modos, las negociaciones están en un punto inicial y ninguno de los cuatro ha firmado por otro equipo.

Iniesta, por ejemplo, tiene otras opciones sobre la mesa. Una de ellas es la de la MLS y ha recibido el interés del Inter de Miami para incorporarlo. También le han llamado de Ligas del Oriente Medio, como Qatar o Abu Dhabi , para sumarse a sus proyectos.

Todos estos clubs valoran el impacto de tener a un jugador de la magnitud de Iniesta, quien también quiere acabar su carrera con el buen sabor de boca de seguir jugando con regularidad, algo que ahora no le pasaba en Kobe.

En cualquier caso, Iniesta finalizará su relación con el Vissel con buena sintonía y, una vez termine su carrera como jugador, volverá a vincularse al club nipón en su estructura deportiva.