Xavi pide a Baghdad Bounedjah, futbolista de Al-Sadd

El delantero argelino fue el máximo goleador del equipo catarí la temporada pasada

El Barça necesita reforzar la delantera en el próximo mercado de fichajes y continúa buscando futbolistas

Así juega Baghdad Bounedjah, el jugador pretendido por Xavi

Así juega Baghdad Bounedjah, el jugador pretendido por Xavi / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Xavi apenas lleva un par de semanas como nuevo entrenador del FC Barcelona pero ya está 100% centrado en el papel que tiene que asumir y no solo desde el banquillo. El de Terrassa es consciente de que el equipo debe reforzarse en el próximo mercado de fichajes de enero y está pendiente también de la planificación de la plantilla. En este sentido ha surgido un nuevo nombre a añadir a la lista de futuribles, el del ariete argelino Baghdad Bounedjah.

En el club ven prioritario la incorporación de futbolistas de ataque y el técnico culé le conoce de primera mano, ya que Bounedjah es futbolista de Al-Sadd, el exequipo de Xavi, y donde la temporada pasada fue el máximo goleador de la liga nacional y en la presente ha marcado once tantos y ha dado tres asistencias en 705 minutos jugados. Se trata de un delantero alto y corpulento que también es internacional con la selección de Argelia.

Con el futuro del 'Kun' Agüero en el Barça en el aire, la lesión de Braithwaite y las recaídas de Ansu Fati, el Barça necesita reforzar su aspecto goleador, siempre teniendo en cuenta la delicada situación financiera de la entidad.