Ziyech, opción del Barça para reforzar ya al equipo

El atacante del Chelsea puede salir cedido y el club blaugrana está atento

El club ya le seguía desde su época del Ajax. Tiene gol y es un atacante rápido

Ziyech, opción del Barça para reforzar ya al equipo

Ziyech, opción del Barça para reforzar ya al equipo / MAITE JIMÉNEZ

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

No es ningún secreto que el FC Barcelona está buscando cerrar el fichaje de jugadores ofensivos con desequilibrio y gol en el mercado para reforzar al equipo en enero como Hakim Ziyech. Tanto el área deportiva como Xavi Hernández creen que la prioridad es solventar la falta de gol de los blaugrana con la llegada de uno o dos futbolistas cedidos hasta finales de temporada.

El mercado ofrece pocas opciones fiables y una de ellas es la de Hakim Ziyech, futbolista que tiene muchos números para salir del Chelsea en las próximas semanas. Su nombre está encima de la mesa y el Barça lo ve como una opción viable, pero será Xavi Hernández el que tome la última decisión ante las opciones que se le presenten. 

Ziyech es un antiguo conocido del Barça, ya que en el 2019 el club blaugrana preguntó por él tras su eclosión en el Ajax. Finalmente se retiraron de la puja ante los cerca de 40 millones de euros que pagó el Chelsea por ficharle.

En estos últimos meses, Ziyech, que nunca se ha acabado de asentar en el club londiense, haido perdiendo más protagonismo y el futbolista no vería mal una salida para tener más minutos. El Chelsea, en principio, no pondría reparos a la operación ya que desea revalorozarle y estaría en disposición de aceptar una cesión con opción de compra no obligatoria. Este último requisito es clave para el Barça porque no quiere atarse a la obligatoriedad de comprar a un futbolista sin ver el rendimiento que pueda tener en el equipo. Ziyech puede jugar en los dos extremos, por detrás del delantero y en el Chelsea también ha actuado como falso nueve en algunas ocasiones. Se trata de un jugador veloz, con muy buena definición, muy técnico y con experiencia internacional. En el Barça le conocen muchísimo y saben lo que puede dar. 

Ziyech ganó todo su reconocimiento en sus años en el Ajax, dónde se convirtió en uno de los extremos más cotizados del mercado internacional. En el club holandés solía jugar por banda derecha para aprovechar los disparos con su zurda y se convirtió en uno de los máximos realizadores del equipo. De ahí saltó ya a la Premier, pero en el Chelsea se ha mostrado muy irregular y no se ha adaptado a un sistema de juego menos ofensivo. 

En el Barça no quieren precipitarse para tomar una decisión, pero tenen toda la información sobre Ziyech y conocen la buena predisposición tanto del jugador como la del Chelsea. Su ficha es alta, unos siete millones de euros por temporada, pero asumible para el club blaugrana en un contexto complicado por el límite salarial. El área deportiva ha hecho los deberes y solo faltaría finiquitar las conversaciones aunque el club también tiene en estudio a otros jugadores. De hecho, en las últimas semanas se hizo un contacto con el Bayern por Kinglsey Coman, futbolista que también fue tocado en verano, pero las puertas de una cesión están absolutamente cerradas.

Xavi se está reuniendo con el área deportiva para conocer de primera mano las gestiones realizadas en las últimas semanas y analizar si las operaciones abiertas son necesarias para el primer equipo. Lo que sí ya ha dejado claro es que no hay necesidad de firmar un centrocampista a pesar de que el área deportiva tenía muy avanzadas dos gestiones de cesión para las próximas semanas.

Xavi se está centrando, sobre todo, en intentar mejorar la zona ofensiva, pero tiene claro que no va a ser nada fácil firmar a jugadores de calidad. No hay muchos jugadores que puedan salir cedidos y las limitaciones económicas son tremendas. Ziyech tiene ya una oferta del Dortmund para enero y debe decidirse. Está esperando a que lo haga el Barça.