Xavi tiene 'overbooking' de centrales

El técnico del Barça cuenta con siete jugadores para las dos plazas tras la llegada de Íñigo Martínez y la salida de Umtiti

El club blaugrana sigue trabajando para reducir la nómina y espera que Lenglet sea el siguiente en marcharse

Villarreal - FC Barcelona | El partido de Ronald Araujo

Asi fue el partidazo de Araujo en Villarreal / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

La llegada de Íñigo Martínez al vestuario del FC Barcelona obligará a intensificar la operación salida, ya que Xavi Hernández, técnico blaugrana, tiene en estos momentos a su disposición a siete jugadores que pueden ocupar las dos plazas en el eje de la defensa. Ni siquiera la salida del francés Samuel Umtiti ha acabado con el ‘overbooking’ de centrales.

Tras confirmarse este viernes la salida del francés Samuel Umtiti, que llegó a un acuerdo para rescindir su contrato, en la rampa de salida sigue su compatriota Clément Lenglet, aunque no puede descartarse que antes de que se cierre el mercado estival de fichajes pueda concretarse alguna salida más. Todo dependerá de que los interesados den el paso.

El uruguayo Ronald Araujo, el danés Andreas Christensen, el francés Jules Koundé son indiscutibles para Xavi. En principio, los dos primeros están llamados a formar la pareja titular en el eje de la defensa mientras que el francés, aunque prefiere jugar en esa demarcación, aceptará adaptarse una vez más al lateral derecho cuando sea necesario, dadas las circunstancias y mientras el Barça no pueda cerrar la contratación de un defensor de banda específico. El técnico azulgrana prefiere a Jules antes que a Dest o Julián Araujo, dos jugadors que son transferibles pero cuyos casos no serán de fácil resolución.

Comodín Marcos Alonso

La llegada de Íñigo Martínez y la presencia en la plantilla de un comodín como Marcos Alonso, al que el técnico blaugrana también ha utilizado con frecuencia como central, colocan a Eric Garcia en una situación complicada a la hora de aspirar a tener minutos a lo largo de la temporada. Todo dependerá de si el jugador catalán apuesta por una salida. El técnico ya le dejó las puertas abiertas a buscarse un futuro lejos del Spotify Camp Nou.

El club blaugrana sigue trabajando para reducir la nómina de centrales. La salida de Lenglet también parece también encaminada, aunque falta que se produzca una entente con el Tottenham. De momento, el jugador y el club londinense han llegado a un principio de acuerdo para las tres próximas temporadas. El francés ha convencido tras su año de cesión en el Tottenham Stadium.