Xavi mantiene el 4-3-3 para el Barça-Getafe pensando en la Real Sociedad

El técnico azulgrana ha armado un equipo de garantías preservando algunos jugadores como Araujo o De Jong

Ansu formará junto a Dembélé y Raphinha la tripleta del ataque

El once del Barça ante el Getafe

El once del Barça ante el Getafe / sport

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Xavi Hernández apostó por dar descanso a Ronald Araujo y Frenkie De Jong de cara al Barça-Getafe de esta tarde (18,30 horas), pensando en los próximos compromisos del equipo en la Copa y en la Liga. Con la apuesta por Dembélé, Ansu Fati y Raphinha, el técnico blaugrana mantiene el 4-3-3 que ya dibujó frente al Ceuta en la Copa del Rey.

El Barça debe afrontar un calendario muy cargado de partidos en las próximas semanas, en la que se juega su suerte en la Copa del Rey y la Europa League, además de intentar mantener el liderato en el campeonato de Liga.

De ahí que Xavi Hernández intente dosificar los esfuerzos de sus jugadores y, al mismo tiempo, busque mantener al máximo de ellos conectados con la competición. No hay que olvidar que de cara al partido contra el Getafe son baja por sanción Robert Lewandowski y Ferran Torres; y que el próximo miércoles, el Camp Nou acogerá el Barça-Real Sociedad de los cuartos de finmal de la Copa del Rey.

En estas circunstancias, Xavi ha decidido realizar varias rotaciones en todas las líneas. En defensa, por delante de Ter Stegen, Sergi Roberto será el lateral derecho y Koundé pasará al eje junto a Andreas Christensen, y Balde regresa al carril zurdo en lugar de Jordi Alba. Así, da descanso a Araujo.

Ansu, el sustituto de Lewandowski

Ansu, el sustituto de Lewandowski / SPORT

En el centro del campo regresa a la línea de tres, con Busquets como ancla y Pedri y Gavi como interiores, teniendo en cuenta que en fase de ataque Sergi Roberto adelantará su posición y se situará en línea con el de Ciutat Badia. Frenkie De Jong descansa, y muy posiblemente regrese junto a ellos al equipo para conformar un 4-4-2- ante la Real Sociedad.

Y en ataque, Ansu Fati será la referencia, como anunció el propio técnico blaugrana, en lugar de Robert Lewandowski. Dembélé y Raphinha serán los que completen el ataque con la misión de abrir las bandas y buscar las diagonales.