"Si a Xavi le dejan tiempo podrá aplicar su idea"

Luis Milla

Luis Milla

EFE

Luis Milla, exjugador del Real Madrid y Barcelona, declaró este jueves a EFE que si a Xavi Hernández le dejan tiempo en el club azulgrana "podrá aplicar su idea", aunque admitió de la dificultad de esa posibilidad porque en los equipos grandes se necesitan "resultados a corto plazo".

Luis Milla vistió durante su larga trayectoria profesional como jugador las camisetas de Barcelona, Real Madrid y Valencia, tres de los equipos más importantes de la Liga española.

"Cada día nos sorprende más este Real Madrid porque además es la tercera vez que lo hace contra equipos de máximo nivel. Cuando los jugadores se sienten acompañados por todo el estadio la cosa cambia. Es otra película que hemos visto. Da la sensación que se está poniendo la competición para que juegue la final y la gane", dijo Milla, sobre la remontada lograda en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones por el Real Madrid contra el Manchester City.

"El fútbol es a veces inexplicable. El entrenador puede preparar a los jugadores hasta cierto punto, pero el fútbol tiene un componente de sorpresa que es imposible controlar. El Real Madrid es un equipo muy convencido, que tiene gran armonía y cuando han aparecido jugadores con menos minutos han contribuido. Eso tiene que ver con la gestión de Ancelotti", confesó Milla, que participó en un torneo de pádel organizado por el Banco Santander entre exjugadores del Real Madrid y Atlético.

Milla también habló sobre el Barcelona, un club que conoce bien. Se formó en las categorías inferiores y jugó en el primer equipo dos temporadas.

"En el fútbol se necesita un proyecto a medio o largo plazo pero los grandes equipos necesitan buenos resultados. Si a Xavi le dejan tiempo su idea la podrá aplicar, pero si no hay resultados habrá dudas. Está en ese punto. El objetivo es entrar en Liga de Campeones, pero necesita terminar segundo y pensar en la temporada que viene. El corto plazo en los grandes no existe", manifestó.

Por último, Milla se mostró esperanzado en la salvación del Granada, equipo en el que juega su hijo Luis.

"Espero que se salve el Granada. El año pasado hicieron una gran temporada y este año toca sufrir y estar en los puestos de abajo. La tendencia ha sido de estar en una zona cómoda pero se ha metido abajo en el peor momento. Tienen una final en Mallorca y espero que lo saquen adelante", concluyó.