Xavi Hernández, sobre la vuelta de Dembélé: "Todavía es pronto"

Xavi Hernández compareció en rueda de prensa en la previa al partido ante el Cádiz

El técnico azulgrana habló sobre cómo se encuentra Dembélé

Xavi Hernández: "El plazo de recuperación de Dembélé depende de sus sensaciones"

Xavi Hernández habló en rueda de prensa sobre cómo evoluciona Dembélé de su lesión / FCB

Marta Fernández

Marta Fernández

Xavi Hernández habló en rueda de prensa en la previa de partido ante el Cádiz de cómo se encuentra Dembélé. El francés se lesionó durante el encuentro en Montilivi y lleva casi un mes en el dique seco. El jugador notó un pinchazo en la pierna izquierda, se probó, pero pidió el cambio en el minuto 25 del encuentro. Tras el partido, el FC Barcelona comunicó que sufría una lesión en en el recto anterior del muslo izquierdo.

El técnico culé reconoció que "es pronto" para saber cuando estará disponible. "Las sensaciones de cada uno mandan. Va haciendo campo y trotando. Está con los rehabilitadores, luego ya volverá al grupo y lo que vaya sintiendo", afirmó.

Con Ousmane lesionado, Raphinha está aprovechando su oportunidad y ya ha marcado tres goles siendo clave en el duelo del pasado jueves ante el Manchester United. Aún así, Dembélé es un jugador muy importante para Xavi y sigue siendo el más goleador del equipo (8), después de Lewandowski (23).

Dembélé comenzó este viernes a realizar trabajo sobre el césped en solitario. Después de algunas semanas trabajando duro en el gimnasio, sobre la bicicleta, el proceso de recuperación avanza según lo previsto.