Sport.es Menú

Xavi Guarte, 'recambio' para Jordi Alba

Valverde bromeó con las opciones que tiene para sustituir a Jordi Alba cuando sea necesario

El técnico incluso dio el nombre del responsable de prensa que le acompañó en su comparecencia

 El técnico del Barça bromeó sobre el once que presentará ante la Real Sociedad | Perform

Fue la anécdota de la rueda de prensa de Valverde. Cuando Javier Gascón, compañero de prensa, le cuestionó sobre las opciones que tiene en el caso de que deba buscar un recambio para Jordi Alba, el técnico no tuvo reparos en dar una lista muy completa. Completísima.

Valverde arrancó precavido: "De momento... Ya lo veremos, ¿para qué nos vamos a anticipar?". Luego se animó: "Es posible que lo pueda hacer Miranda, Vermaelen, Sergi Roberto, jugar con tres centrales...", siguió. Hasta que se dejó ir y comentó que "es posible  que sea Xavi. Alguno pondremos, seguro". No quedó ahí la cosa, puesto que se dirigió directamente a quien tenía al lado, Xavi Guarte, responsable de prensa, para preguntarle. "¿Eres zurdo o no?". La respuesta fue negativa: "Ahora se estila jugar a pie cambiado", acabó.

Xavi Guarte, pues, entra en la terna de futbolistas que, llegado el caso, podrían sustituir a Jordi Alba en el lateral zurdo. Seguramente es la más improbable de las posibilidades, pero si lo dice Valverde, que es el entrenador, no hay que descartar nada. 

Lo cierto es que el técnico estuvo muy divertido y el responsable de prensa del primer equipo encajó con muy buen sentido del humor la broma de Valverde.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil