Xavi se expone a una dura sanción de la UEFA

Además de ver la roja por protestar, recriminó al árbitro su actuación sobre el césped una vez acabado el partido

Rafa Márquez es el elegido

La monumental 'rajada' de Xavi sobre el árbitro del partido ante el PSG

La monumental 'rajada' de Xavi sobre el árbitro del partido ante el PSG en los micrófonos de Movistar / Movistar

Ferran Correas

Ferran Correas

Xavi Hernández no pudo estar en el banquillo del Barça en los dos últimos partidos de Liga tras ser expulsado contra el Atlético de Madrid y recibir una sanción de dos encuentros. Ante el PSG, el egarense volvió a ver la tarjeta roja directa. Es su tercera expulsión de la temporada tras haber tenido que abandonar también el banquillo en la primera jornada de Liga contra el Getafe.

Xavi fue expulsado por el rumano István Kovács en el minuto 56 de partido tras señalar el colegiado rumano una falta de Frenkie de Jong y poco después de que el PSG hubiese conseguido igualar la eliminatoria. El enfado del egarense era monumental desde hacía rato por la expulsión de Ronald Araujo hacia la media hora de juego y desató toda su ira lanzando una patada contra una de las protecciones de la cámara de televisión más cercana al cuarto árbitro, que fue quien avisó a Kovács de la reacción de Xavi. El rumano, que realizó un arbitraje muy deficiente, corrió para mostrar la tarjeta roja al técnico azulgrana.

Xavi Hernández fue expulsado en el Barça - PSG

Xavi Hernández fue expulsado en el Barça - PSG / Valentí Enrich

El entrenador de Terrassa abandonó el césped, pero volvió a él una vez Kovács había señalado el final del partido con la eliminación del Barça ya consumada. Lo hizo para animar a sus jugadores y también para agradecer al público su apoyo, pero no dudó en irse a por el árbitro rumano, al que recriminó su actuación, que había perjudicado claramente al Barça. "Le he dicho que ha estado muy mal, que ha sido un desastre, que cambia todo esa expulsión. Marca tanto la eliminatoria que lo tenemos que decir", dijo el egarense con posterioridad. A las protestas se unieron también Óscar Hernández y Sergi Alegre, mientras el propio Xavi volvía a criticar la actuación arbitral en rueda de prensa.

Precisamente el hecho de volver al terreno de juego y encararse con el árbitro puede provocar que la sanción a Xavi por la expulsión sea mucho más dura. El Comité de Disciplina de la UEFA es bastante duro con este tipo de actuaciones y podría entrar de oficio aunque no lo refleje el acta. Tampoco se tomará una decisión en los próximos días, pues los tiempos de la UEFA son otros y la decisión podría hacerse pública en un par de semanas.

De todos modos, habrá que ver cuando y donde cumple Xavi la sanción que le imponga la UEFA, pues si no se produce un giro radical de los acontecimientos, el de Terrassa abandonará el banquillo azulgrana el 30 de junio.

TEMAS