Xavi explica el papel de Pablo Torre en el Barcelona

Dijo que el joven talento del Racing "tiene perfil Barça"

El entrenador blaugrana añadió que ha sido "honesto" con el futbolista sobre su papel

Xavi Hernández: "Pablo Torre es un talento natural"

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha elogiado al flamante fichaje del equipo para la temporada que viene, Pablo Torre.  / FC Barcelona

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Xavi Hernández se refirió al fichaje de Pablo Torre por el Barça y el papel que tendrá en el club durante la previa del Elche-Barça de La Liga 2021/22 que se disputa este domingo 5 de marzo en el Martínez Valero.

Xavi Hernández explicó a los medios de comunicación que para él, Pablo Torre es "un futbolista perfil Barça". El técnico del Barcelona añadió que "a Pablo lo hemos ido siguiendo. Es un talento natural. Puede jugar de interior, en banda, domina las dos piernas... Juego interior muy bueno, último pase, a balón parado la pone muy bien. Es muy joven y con capacidad para jugar en el Barça años, dependerá de él y de su de mentalidad".

El entrenador del Barça también remarcó sobre Pablo Torre el aspecto humano. "Es un chico humilde, de familia de fútbol (su padre fue futbolista). Es un gran fichaje de presente y de futuro. Tendrá dinámica de primer equipo, pero tendrá el papel de Abde y Jutglà. Cuando no juegue estará en el filial".

Xavi también quiso dejar claro que ha explicado a Pablo Torre cuál será su papel en el Barça la próxima temporada. "Yo fui honesto con Pablo Torre. No estoy aquí para engañar a nadie. Le expliqué nuestro proyecto", dejándole claro que su equipo será el filial blaugrana si no lo necesita en el primer equipo, aunque se entrene de forma asidua con la primera plantilla.