Xavi explica por qué Pablo Torre jugará con el Barça Atlètic

La prioridad en el caso del joven jugador cántabro es que no se estanque en su progresión

Recordó que ya habían hablado sobre cuál sería su situación en la plantilla

Viktoria Plzen - Barça | El gol de Pablo Torre

Pablo Torre marcó el cuarto gol del Barça ante el Plzen / Telefónica

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Xavi Hernández explicó en la previa del Barça-Sevilla de La Liga (domingo 5 de febrero, Camp Nou, 21.00 horas) el motivo de que Pablo Torre quedara fuera de la lista de convocados y en cambio esté en el grupo de Rafa Márquez para el partido del Barça Atlètic frente al Cornellà.

El entrenador del Barça atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa que antecede al duelo de la Liga ante el Sevilla que servirá para abrir la segunda vuelta del campeonato, cuya clasificación es liderada por el Barça con 50 puntos.

En el caso de Pablo Torre, Xavi recordó que ya ha hablado con el joven futbolista cántabro y le explicó su situación en la plantilla y la necesidad que siga acumulando minutos para no estancarse.

Recordó que Torre "ya lleva varios partidos sin jugar y hemos estado hablando con él. Necesita ritmo y partidos, con la edad que tiene no puede estar tres o cuatro partidos parado sin competir y es bueno que juegue, así se lo hice saber cuando lo fichamos. Jugará con el filial y que disfrute y compita, ese ritmo le hará estar preparado cuando suba al primer equipo si le necesitamos".